Hace algunos días se conoció el interés de Olimpia por incorporar a Iván Leguizamón. Y si bien parecía que se complicaba, o al menos eso dijo su presidente Rodrigo Nogués, lo cierto es que los paraguayos el fin de semana se movieron decididos y en las últimas horas llegaron a un acuerdo con San Lorenzo para llevarse al delantero de 22 años.
En medio de las urgencias económicas que tiene el Ciclón, primó la iniciativa del Decano en incluir en la transferencia la segunda cuota a vencer por Facundo Bruera, el centrodelantero que compró el CASLA en agosto e insólitamente en septiembre, después de haber jugado apenas 18 minutos, se fue a préstamo a Barracas Central.
En resumen, San Lorenzo vende el 50% del pase de Leguizamón en dos millones de dólares brutos y se queda con un 20% de la ficha (el resto es de Deportivo Armenio, donde el jugador hizo inferiores). Aunque hay que hacer la aclaración: lo que entrarán a las arcas del club serán alrededor de u$s 1.350.000 porque la negociación incluye los u$s 650.000 que debería pagarle a Olimpia por Bruera a lo largo de este mes.
Los números de Leguizamón en San Lorenzo
El Rayo, como lo apodan, tuvo su pico de rendimiento a finales de 2023, cuando era titular indiscutido en el San Lorenzo de Rubén Insua. Su nivel llamó la atención de Daniel Garnero y fue citado a la Selección mayor de Paraguay. Luego comenzó a trabajar con la Sub 23 y fue pieza clave del equipo que se clasificó a los Juegos Olímpicos.
Leguizamón, que bajó su performance al mismo tiempo que el resto del plantel, se va con 128 partidos disputados en San Lorenzo, de los que fue titular en 66 y convirtió diez goles. Su aparición parecía augurar un futuro auspicioso en Boedo, pero finalmente, discutido por los hinchas, cambia de aires en medio de la necesidad de recaudar.