Connect with us

Mercado de Pases

El jugador que vendió San Lorenzo

El Ciclón tiene lista la venta de la mitad del pase de Bautista Merlini, que no entró en los planes de Soso después de su préstamo en Guaraní de Paraguay. Mirá cuánto le ingresaría al club.

Publicado

on

san lorenzo merlini
Foto: Prensa San Lorenzo

San Lorenzo tiene lista la transferencia del 50% de la ficha de Bautista Merlini. Al volante de 25 años se le venció el préstamo en Guaraní de Paraguay el 31 de diciembre, donde tuvo una actuación destacada, pero como no entró en la consideración de Mariano Soso el club decidió negociar su transferencia con otro equipo del país vecino que se mostró interesado.

En su momento lo quiso Cerro Porteño, también preguntó Olimpia, pero el que finalmente se quedará con sus servicios es Libertad. El club de la capital paraguaya invertirá los 600 mil dólares que no pudo hacer frente Guaraní (ese monto estaba estipulado en la opción de compra) y el Ciclón seguirá teniendo la otra porción del pase del jugador.

san lorenzo

Merlini continuará su carrera en Paraguay.

Más allá que en San Lorenzo no iba a tener lugar, otro de los motivos que forzó la salida era la duración de su contrato. El Mago había renovado su vínculo hasta junio de este año antes de emigrar a Paraguay y desde el 1 de enero tenía la posibilidad de negociar con cualquier equipo para irse libre a partir del 30/6. Pero así, desde Boedo se aseguran un ingreso económico.

De esta manera, se termina la etapa de Merlini por la institución azulgrana. En total, disputó 48 partidos y convirtió dos goles. Mostró algunas buenas actuaciones en sus primeras apariciones, pero después de una rotura de ligamentos, en octubre del 2017, jamás logró llegó a recuperar el nivel que mostró antes de la lesión y desde principios del 2019 empezó a ser cedido. Antes de jugar en Guaraní, había pasado un año en Defensa y Justicia.

Publicidad
Publicidad
Publicidad