San Lorenzo, que estuvo nuevamente apoyado por su gente en un Pando a reventar, venció a Atenas por 90 a 81 y logró una ventaja de 2-0 en la serie de playout. Así, quedó muy cerca de conseguir en la Liga Nacional. Está cerca, sí… pero falta una victoria más el mano a mano a cinco juegos que ahora se trasladará a Córdoba.
El equipo de Leonardo Costa tuvo una actuación sólida, en la que siempre estuvo al frente del marcador. La diferencia la empezó a hacer en el segundo parcial, donde de la mano de Federico Marín sacó una diferencia de 19 puntos (57-38) que supo aumentar en el tercer cuarto (78-55). Sin embargo, llegó un pequeño susto en los últimos diez minutos.
El Ciclón jugó con el tiempo y resultado a favor, y reguló cargas, pero Atenas salió decidido como nunca en los dos partidos de la serie y se acercó a 7 (88-81) a 47 segundos del final. Fue ahí cuando el DT azulgrana pidió tiempo muerto, acomodó un poco las piezas y terminó ganando sin demasiados sobresaltos. “San Lorenzo es Primera, de Primera no se va“, deliraron los hinchas.
Con la serie 2-0, ahora el playout se trasladará al Polideportivo Carlos Cerutti. El próximo juego será martes 9 de mayo desde las 21:00. Si San Lorenzo consigue un nuevo triunfo, seguirá en la máxima categoría del básquet argentino. Caso contrario, todo continuará el jueves 11, también en Córdoba y en el mismo horario.