Los dos días posteriores al partido que San Lorenzo jugó y ganó en el Gigante de Arroyito ante Rosario Central fueron libres. Pero este martes ya fue tiempo de volver al trabajo y el plantel lo hizo por la tarde en la Ciudad Deportiva. Con novedades, para no perder la costumbre…
Muniain, diferenciado
En primer lugar, una de las noticias más importantes tuvo que ver con la ausencia de Iker Muniain. El vasco se había quedado afuera de la visita al Canalla a último momento por una dolencia en uno de sus aductores que fue confirmada como una distensión leve una vez que pasó por los estudios médicos.
El volante no se entrenó con el resto del grupo, sino que lo hizo de manera diferenciada con tareas kinesiológicas. De este modo, la duda sobre su reaparecerá o no el domingo contra Racing ya está instalada: habrá que esperar a la evolución del día a día. Si no está en condiciones de volver, apuntará al partido con Belgrano del viernes 29.
Dos regresos esperados
Tal como anunciamos en Vamos Ciclón, Miguel Ángel Russo pudo recuperar a dos jugadores que hasta el momento no había podido utilizar y así sumó dos alternativas más en la recta final del año: Nahuel Arias, que se sobrepuso a una pubalgia, y Malcom Braida, quien dejó atrás una fractura incompleta del segundo metatarsiano del pie derecho.
En la semana los dos van a ser exigidos y dependerá de cómo respondan para ver si jugarán de arranque o al menos irán al banco el fin de semana contra La Academia. Gonzalo Luján y Elías Báez, los futbolistas que dejarían el equipo en caso que Arias y Braida estén el 100%.