Después de la derrota ante Platense en Boedo, San Lorenzo se levantó con fuerza en el juego 33 de la Liga Nacional, logrando una importante victoria por 85-75 como visitante de Zárate Basket. El Ciclón mostró una versión mejorada, recuperando confianza y sumando un triunfo clave en su lucha por meterse en los playoffs.
El equipo de Leo Costa comenzó el partido con gran dominio, tomando la iniciativa desde el primer cuarto. A pesar de la intensidad del local, fue al frente y cerró el parcial con una ventaja de 5 puntos (24-19). En el segundo cuarto, además, mostró un control absoluto, especialmente desde el perímetro y en la pintura. Así, logró encaminar el juego con una sólida ventaja de 52-36.
En el tercer cuarto, Zárate intentó frenar el avance azulgrana, pero se cargó de faltas y no pudo aprovechar sus oportunidades. San Lorenzo mantuvo el ritmo y aumentó la diferencia 69-51. En el último parcial, el local intentó pero el CASLA no perdió el control. Pese a un pequeño susto en el inicio, rápidamente volvió a despegarse asegurando una victoria por 85-75.
Recordando que son los primeros 12 equipos los que acceden a la próxima instancia, San Lorenzo está 15 en la tabla de posiciones (15 triunfos y 18 derrotas) a falta de cinco partidos para el cierre de la fase regular. ¿El próximo compromiso? Este martes a partir de las 21.30 contra Gimnasia de Comodoro Rivadavia.