san lorenzo
in

San Lorenzo goleó y los ídolos se fueron con la Sudamericana

Torrico y Ortigoza se despidieron de Boedo con un triunfo clave ante Aldosivi. El Ciclón, con uno de Braida y dos de Vombergar, se metió en la Copa 2023.

No pudo haber sido más perfecto el último capítulo de Sebastián Torrico y Néstor Ortigoza en San Lorenzo. Si algo faltaba era que el equipo mostrara otra buena actuación y meterse en la Copa Sudamericana 2023. Sí, justo en el cierre del torneo reinó la alegría por un triunfo trascendental. Porque consiguió su cuarta victoria en fila y porque le arrebató el cupo a Atlético Tucumán en la última jornada.

Hizo su parte el equipo de Insúa en el Nuevo Gasómetro: imponerse en el resultado. Y con superioridad en el juego, principalmente en el período inicial. Empezó a darle forma a la victoria con un cabezazo en el primer palo de Braida que se metió por encima de Ingolotti. Y después de un susto que terminó en ovación a Torrico, que le tapó un mano a mano a Cervera, Vombergar cabeceó un gran centro de Braida para el 2-0.

En el complemento el Gallego le dio a Ortigoza sus últimos minutos con la camiseta de San Lorenzo y el trámite no presentó demasiados problemas. De hecho, si estaba algo más fino en los último metros pudo haber estirado la ventaja. Y llegó el tercero: Leguizamón sacudió al palo y el rebote le quedó a Vombergar, que marcó el segundo de su cuenta personal para darle forma a otra buena producción colectiva.

A partir de ahí, todo San Lorenzo jugó con una oreja en las otras canchas. Ya con Estudiantes arriba de Godoy Cruz, la gente empezó a estar pendiente de la derrota Atlético Tucumán ante Defensa y empezó a palpitar el final. Ese que fue con triunfo, goleada, entrada a la Sudamericana y sábado de fiesta para el pueblo azulgrana.