agustin giay
in

San Lorenzo perdió el invicto de local con Argentinos

El Ciclón cayó con el Bicho por 2 a 0 y no pudo terminar el torneo sin goles ni derrotas en el Pedro Bidegain. El equipo de Insúa, igualmente, fue reconocido por sus hinchas.

El Bicho jugó a placer en la primera mitad: con Redondo como dueño y señor en la mitad de la cancha, buscando siempre al bravo Ávalos e intentando hacer daño por la bandas. González Metilli aprovechó un desborde de Montiel para ajusticiar a Batalla y poner el 1-0. Y era noticia: llegaba el fin de la racha de vallas invictas porque al CASLA no le convertían como local desde septiembre de 2022. La visita fue superior. Incluso pudo haber aumentado la venta con una gran repentización de Ávalos, que metió una tijera apenas alta.

Al Ciclón no le duraba nada la pelota. Pero en el momento en que empezó a reaccionar, recién en el tramo final, la recuperó y tuvo un par de chances claras para poder empatarlo. A los 42′, Bareiro recibió de espaldas en el borde del área grande, le giró al defensor y sacudió a la base del palo. La tuvo Giay en el rebote, pero no le pudo dar buena dirección. Y en tiempo de descuento, Maroni ensayó una buena individual y tras el centro de tres dedos del cordobés Leguizamón, de cabeza, le erró al arco. Increíble. Terminó siendo más San Lorenzo.

En el complemento Insúa decidió sacar a Campi, que sufrió demasiado en los primeros 45 minutos, y metió al Perrito Barrios, que no jugó de arranque porque no llegó al 100% físicamente. Había arrancado mejor el Ciclón, Maroni tuvo una posibilidad inmejorable después de una buena combinación con Braida. Pero cuando mejor estaba, Argentinos volvió a golpear: durmió la defensa  y tras una serie de rebotes González Metilli, otra vez, sacudió para el 2 a 0.

Con más entrega que fútbol, San Lorenzo fue a buscarlo y se adueñó exclusivamente del segundo tiempo, aunque sin profundidad. Un cabezazo de Bareiro que dio otra vez en el palo derecho de Martín Arias pudo haber significado el descuento. Sobre el final, las esperanzas de llegar al gol se terminaron por la roja a Gastón Hernández, que ya estaba amonestado y vio la segunda amarilla por una fuerte entrada a Domínguez.