alexis sabella
in

La previa: Argentinos Juniors vs. San Lorenzo

San Lorenzo visitará al Bicho por la cuarta fecha de la Copa de la Liga y en Vamos Ciclón repasamos el historial y las estadísticas de este enfrentamiento.

Luego de la dura derrota ante Defensa y Justicia, San Lorenzo está obligado a sumar su primera victoria frente a Argentinos Juniors (esta noche a las 21.30) si es que quiere mantener la ilusión de poder clasificarse a la próxima fase de la Copa de la Liga, a la cual acceden los cuatro primeros de la zona.

Ambos equipos se vieron las caras 125 veces en el profesionalismo y hay una clara ventaja a favor del Ciclón, que le ganó 65 veces al Bicho, cayó en 31 oportunidades y empató en 33 ocasiones. Y aunque en el último tiempo fue un hueso duro de roer, los últimos enfrentamientos en La Paternal fueron bastante favorables para Boedo.

De las últimas seis visitas a Argentinos Juniors, el Ciclón apenas perdió una vez. Fue por los octavos de final de la Copa Superliga por 1-0 (después eliminó al equipo de Almirón en el Nuevo Gasómetro). Antes de eso fueron cuatro triunfos: 1-0 en el Clausura 2012, 2-1 en el Inicial 2012, 2-0 en el Final 2014 y 3-2 en el Campeonato 2015.

federico gattoni
Debut oficial de Gattoni en la última visita a La Paternal.

Después, el último antecedente de visitante, fue cuando a San Lorenzo lo dirigía Mariano Soso y empató sin goles por la primera fecha del Grupo E de la Copa Maradona, en noviembre del 2020.