Connect with us

Superliga

¡La punta es del Ciclón!

San Lorenzo jugó un gran primer tiempo, le ganó a Arsenal como visitante con goles de Ramírez y Blandi, y es el único líder de la Superliga.

Publicado

on

san lorenzo arsenal
Foto: Prensa San Lorenzo

Hacía falta un partido así. Que San Lorenzo gane, por momentos guste (y mucho) y sobre todo, que los Cuervos se sientan identificados, felices y que, después de tanto tiempo, empiecen de la mejor manera un fin de semana. El equipo de Pizzi fue muy superior a Arsenal, al que le ganó 2-0 y le permitió subirse a la cima de la Superliga.

San Lorenzo abrumó desde la presión y la conducción de sus mediocampistas. Menossi y Poblete dominaron. Belluschi fue de menos a más y tuvo un gran tándem por la derecha entre Salazar y Ángel Romero, que se mostró muy lúcido por ser su debut.

Pese al buen rendimiento y al cabezazo apenas desviado de Senesi al inicio, le faltaba herir. El local llegó dos veces en la primera media hora mientras el Ciclón intentaba con circulación y Navarro tuvo que aparecer. Primero exigiéndose por un remate lejano de Álvarez Suárez y un tiro libre de Nicolás Giménez. Espectacular lo del arquero.

Siempre superior desde el juego, San Lorenzo encontró la profundidad que le faltaba. Fue recuperación y toque clarificador de Menossi para la definición de zurda de Juan Ramírez en un estreno goleador. Y antes del final del primer tiempo, un golazo: proyección de lateral brasileño de Salazar y definición de Blandi, que volvió e hizo festejar a todos.

¿El segundo tiempo? Totalmente opuesto al primero. Pese a otro atajadón de Navarro en el arranque, el complemento terminó a los 9 minutos, cuando Álvarez Suárez agarró a Belluschi, Tello le sacó la segunda amarilla y se fue expulsado. San Lorenzo se replegó, planchó el partido y hubo poco más en las áreas.

San Lorenzo fue una máquina de presionar. Fue voraz también en los primeros 45 minutos y por eso consiguió la ventaja. Después, claramente reguló y hasta se guardó algo de piernas sabiendo que sumaba otra vez de a tres para llegar a los diez y treparse a la punta de la Superliga.

Publicidad
Publicidad

Publicidad