in

San Lorenzo y otro empate que no suma

El Ciclón no le encontró la vuelta a Atlético Tucumán y empató 1-1 en el Nuevo Gasómetro. Es la igualdad número 11 del equipo de Insúa en 18 fechas.

San Lorenzo gana, pierde y empata. Pero sobre todo empata. Y esta vez, cuando necesitaba un triunfo para achicar distancias en la pelea por entrar a la Copa Sudamericana 2023, lo volvió a hacer. Fue 1-1 con Atlético Tucumán, en un partido que tal vez, como otras veces, merecía algo más aunque por sus propias limitaciones terminó repartiendo puntos.

Pasó poco en un primer tiempo donde cada uno estuvo más preocupado por neutralizar las virtudes del rival antes que explotar sus mejores facultades. Lo más claro del Ciclón fue en el gol que el VAR le anuló a Vombergar por fuera de juego. Claro, antes hubo un toque casi imperceptible de Gattoni, pero toque al fin que inhabilitó a La Bomba. La respuesta llegó cuando el Decano rompió en la espalda de Campi y Batalla achicó rápido para taparle el mano a mano a Ruíz Rodríguez.

Los últimos minutos fueron, en definitiva, lo mejor de la primera mitad. Y lo tuvo a Malcom Braida como el gran protagonista. Primero porque en vez de despejar quiso dominar en el área, la perdió y Ramiro Carrera aprovechó para sacudir darle la ventaja a la visita. Y después porque mandó un buen centro de zurda que terminó desviando Bareiro entre los centrales para el 1-1 parcial. Todo en apenas un par de minutos, del 44 al descuento en el 46.

El segundo tiempo arrancó con cambios: afuera Agustín Martegani y el Perrito Barrios; adentro Agustín Giay y Ezequiel Cerutti. Pero más allá del arranque donde San Lorenzo intentó ser más profundo por el lado del juvenil, con el correr de los minutos empezó a tener dificultades. Trasladó la pelota y el circuito de pases, muchos hacia atrás para reconfigurar la jugada, no surgieron en efecto. En definitiva, a excepción de un mano a mano de Cerutti sobre el final, no tuvo peso, cambio de ritmo ni ideas para poder desnivelar. Otro empate y van…