in

San Lorenzo ganó en Tucumán y le mete presión a River

Con doblete de Leguizamón y uno de Barrios, el Ciclón venció 3-1 a Atlético Tucumán y quedó a un punto del Millonario, que juega este domingo. ¿La mala? La expulsión de Gastón Hernández, que no estará contra Boca.

Ni Altamirano, ni Calcaterra. Ni Irala, pese a lo mucho que lo quieren al juvenil. Este es el San Lorenzo titular. El de siempre. En el que los jugadores que venían de un desgaste tremendo en Venezuela parecían que iban a descansar, pero no. Insúa puso todo lo mejor en cancha y sacó adelante otro partido bravo contra Atlético Tucumán por 3-1 para seguir metiendo presión a River: sigue segundo, pero ahora a un punto del Millonario, que este domingo visita La Quema.

De entrada nomás llegó el punto de inflexión del partido, que fue con un tempranero golazo de Iván Leguizamón en una jugada fácil: saque de arco de Batalla, peinó Vombergar y el juvenil metió sombrero, caño y metió un zurdazo bajo. Inatajable. A partir de esa acción, el Ciclón fue mejor y el Perrito Barrios, que seguía intratable como en Venezuela, metió una de potrero: pisada en la banda, tacó a Legui y definición al primer palo pese a que se había ensuciado la jugada.

La reacción del Decano no tardó en llegar. Luego de un tremendo tapadón de Batalla y un rebote en Nicolás Romero, el local descontó previo a que la jugada sea revisada por el VAR por posible fuera de juego porque parecían taparle la visión al arquero de San Lorenzo. Sobre el final del PT, el protagonismo se lo llevó Fernando Espinoza y su soberbia. Esta vez, el árbitro expulsó bien (vía VAR) a Maestro Puch por un pisotón a Vombergar y echó a Bebe Acosta rápido, por un choque.

san lorenzo
San Lorenzo ganó y espera por un tropiezo de River.

En el complemento, Insúa mandó a la cancha a Adam Bareiro por el amonestado Jalil Elías con el objetivo de aprovechar los dos hombres de más y tratar de cerrar la historia. Pero a pesar que todo parecía complicarse por la roja directa a Gastón Hernández, que le entró fuerte a Renzo Tesuri, todo empezó a encaminarse con otro gol de enorme factura de Leguizamón. El juvenil encaró de izquierda a derecha sobre el vértice del área grande y definió al segundo palo para el tercero.

Tras la nueva ventaja el partido se pinchó. San Lorenzo la tenía más, quería que los minutos pasen y en eso Atlético Tucumán, como pudo, fue más directo, complicando mucho más de lo esperado: Ruiz Rodríguez definió cruzado cerca del palo y después Batalla tuvo dos enormes intervenciones, la primera tapándole un mano a mano a Pereyra y después volando para sacársela a Estigarribia.

Los goles de San Lorenzo contra Atlético Tucumán