in

San Lorenzo perdió con Barracas y no pudo acercarse a la punta

El equipo de Insúa no jugó un buen partido, perdió 1-0 contra el Guapo y dejó pasar una chance de acortar distancias con River.

San Lorenzo tenía la chance de pisarle los talones otra vez al líder, de confirmar las buenas sensaciones que había dejado en Brasil, de sostener la ilusión de seguir en la pelea. Pero el equipo de Rubén Insúa tuvo una producción bastante lejana a lo que se esperaba y el 0-1 contra Barracas Central, a fin de cuentas, no le permitió acortar la ventaja con River, que mañana visita a Vélez y puede escaparse aún más.

El Ciclón jugó muy lejos del arco rival. Primero, le costó hacer pie frente a un equipo agresivo para presionar y marcar, estuvo muy incómodo. Cada vez que algún jugador la recibía se encontraba en la línea de la mitad de la cancha y rodeado de varios rivales. Maroni, la sorpresa del 11, no apareció, Vombergar no estuvo cómodo y Bareiro quedó muy aislado. La única que pudo generar en este contexto fue un sablazo de Braida que el arquero Villar atrapó en dos tiempos.

Barracas fue el que propuso, manejó el partido y merodeó permanentemente el área de Batalla, aunque fue favorecido por el gol temprano que llegó de un centro a favor de San Lorenzo. Tras el envío de Maroni, Leguizamón le dio mordido y Calderara inició una contra rápida. En el camino, Luján quiso despejarla sobre el cuerpo del jugador del Guapo y el rebote favoreció a la continuidad de la jugada que terminó en cabezazo implacable de Alexis Domínguez, un ex juvenil azulgrana.

Para el segundo tiempo, Insúa corrigió mucho con el ingreso de Barrios por Leguizamón, Martegani por Maroni y Blandi por Bareiro. Así, su equipo se acomodó mejor y se hizo dueño del partido, aunque la posesión no se tradujo en peligro en el arco rival. Siempre le faltaba algo para poder concluir las jugadas, quedaba a medio camino. Incluso contó con varias pelotas paradas por cortes permanentes de Barracas a las que no pudo ni supo sacarle provecho. Tuvo una Blandi, aunque controló mal y terminó haciéndole falta al arquero rival. Nada más.

agustin martegani
Martegani ingresó en el complemento, pero no pesó.

San Lorenzo fue un equipo que estuvo desconectado y fue sometido por la presión del Guapo en el primer tiempo. Y en el segundo, ya no tuvo claridad, a pesar de todos los cambios que intentó el Gallego y de la búsqueda del final. Ahora a esperar un tropiezo de River en Liniers y ver cómo sigue la historia…