Otra vez se escapa un partido. Ahora con el agravante de que es un clásico. San Lorenzo se puso en ventaja disputando un enorme primer tiempo pero terminó 3 a 2 contra Boca porque jugó un pésimo complemento, que incluso contó con otro error puntual de su arquero Facundo Altamirano, quien por tercer encuentro consecutivo falla y le termina costando puntos a Boedo.
El Ciclón presionó alto, recuperó, fue intenso y copó el medio con un gran trabajo de Tripichio que se comió a Miramón, a quien le quitó la pelota a los 19 minutos cuando en el partido no pasaba nada y tras la mano de Rojo y revisión del VAR, Vombergar cambió penal por gol para el 1-0. El equipo de Romagnoli se fue al descanso ganando por la mínima, pero la realidad es que generó situaciones como para poder haberse ido ganando por más.
Tras la ventaja parcial, la primera fue en una pelota que recuperó La Bomba ante Rojo, Blanco lo dejó mano a mano en la pared pero tardó y le dio tiempo a Anselmino para el cierre. Enseguida, el penalazo no cobrado de Brey a La Bomba, que definió por abajo del arquero y se lo llevó puesto. Sin embargo, Echavarría y el VAR se hicieron los distraídos. Siga Siga… ¿La última? Una contra que tenía para definir Luján, pero se la dejó de taco a Sosa y terminó cortando Giménez.
Boca se fue al entretiempo sin encontrar el rumbo, silbado por sus hinchas. Pero los cambios de Martínez lo mejoraron en la segunda mitad. El único de Romagnoli, que sacó a Tripichio, el mejor en el primer tiempo, para poner a Irala, empeoró a San Lorenzo. Así, el local se lo llevó puesto y lo dio vuelta en tres minutos, del 5′ al 8′: primero Giménez resolvió con categoría tras una jugada de pelota parada y después un centro de Saracchi que se desvió en Cerutti y una vez más, una mala respuesta de Altamirano para que se termine escurriendo en el primer palo.
En desventaja, el Xeneize se envalentonó, fue por más y en una contra Cerutti tuvo su chance de empardar, aunque el disparo se fue ancho. Después de eso, triple cambio de Pipi para intentar dar vuelta la historia (Cuello, Bustos y Reali por Blanco, Barrios y Cerutti), aunque más allá que el trámite se emparejó, al Ciclón le faltaron ideas para poder llegarle con claridad al arco de Brey. Sobre el final, Merentiel puso el tercero local y en tiempo de descuento, el segundo Cuervo de Leguizamón tras a él mismo.