cristian zapata
in

San Lorenzo va por la recuperación ante Boca

El Ciclón, que viene de caer ante Barracas y de una semana complicada, intentará hacer pesar su historia ante el Xeneize y conseguir su primera victoria del 2022 en un Nuevo Gasómetro colmado.

San Lorenzo, que viene de una semana convulsionada, tiene la necesidad de recuperarse nada menos que jugando un clásico ante su gente. Tras la polémica derrota contra Barracas Central, el equipo de Rubén Insúa recibirá a Boca en un Nuevo Gasómetro a explotar y espera consolidar el despegue que comenzó a insinuar en las primeras fechas de la Liga Profesional. No será tarea fácil, claro. Pero tampoco imposible.

El Gallego recupera jugadores y los va a utilizar porque considera necesario sumar experiencia entre tanto juvenil que recién está haciendo sus primeras armas en Primera. Cristian Zapata, repuesto de un desgarro, ingresa en el fondo por Gonzalo Luján. Otro que pega la vuelta es Ezequiel Cerutti, que dejó atrás molestias musculares, y regresa al 11 por Iván Leguizamón.

Pero lo que más sorprende es la vuelta de Sebastián Torrico. El Cóndor había jugado como titular los primeros tres partidos del torneo, luego fue reemplazado por Augusto Batalla y en el ensayo previo, cuando nadie lo esperaba, recuperó el arco azulgrana. Todo esto en medio de su posible salida: hasta el viernes estaba decidido cambiar de aires porque espera tener continuidad en el final y además su relación con la dirigencia no es la mejor. ¿Será su despedida?

sebastian torrico
Torrico va de titular. ¿Y después que hará?

Del otro lado está un equipo que viene golpeado. Quedó eliminado de la Copa Libertadores por penales ante Corinthians y se quedó sin técnico: Sebastián Battaglia fue echado y Hugo Ibarra lo reemplaza de manera interina. Eso sí, viene con lo mejor. Solo tendrá dos cambios respecto al duelo copero: Carlos Zambrano y Juan Ramírez reemplazarán a Carlos Izquierdoz y Exequiel Zeballos.

Probables formaciones

San Lorenzo: Sebastián Torrico; Federico Gattoni, Cristian Zapata, Jeremías James; Agustín Giay, Jalil Elías, Siro Rosané, Nicolás Fernández Mercau; Ezequiel Cerutti, Adam Bareiro y Nahuel Barrios. DT: Rubén Darío Insúa.

Boca Juniors: Agustín Rossi; Luis Advíncula, Carlos Zambrano, Marcos Rojo, Frank Fabra; Pol Fernández, Alan Varela, Óscar Romero, Juan Ramírez; Darío Benedetto y Sebastián Villa. DT: Hugo Ibarra.

Estadio: Pedro Bidegain.

Árbitro: Fernando Espinoza.

Hora: 15.30.

TV: TNT Sports.