jalil elias
in

San Lorenzo corazón: ganó y clasificó a la Libertadores 2024

Con goles de Elías y Hernández, el Ciclón superó a Central Córdoba por 2 a 0 y consiguió el objetivo: jugará la Copa.

De mayor a menor San Lorenzo en el primer tiempo. Arrancó bien, generó dos situaciones claras en los primeros seis minutos, primero con una media vuelta de Girotti que atrapó Mansilla y al ratito con una volea de Hernández después de un centro de Maroni. Sin embargo, todo eso bueno que parecía venirse se fue apagando de a poco. Central Córdoba emparejó el trámite y también tuvo la suya con Vázquez entrando solo en el segundo palo.

Pero cuando las cosas no funcionaban, cuando las imprecisiones dentro de la cancha crecían al mismo tiempo que los reproches empezaban a asomar, llegó el extraordinario el golazo de Elías en tiempo de descuento. El volante, que jugó su último partido en Boedo, recibió del Perrito, abrió el pie y la clavó en el ángulo izquierdo de Mansilla. Tremendo golón fuera de contexto, en un partido que no entregaba demasiado.

En el complemento San Lorenzo se replegó. Quizás más de lo esperado, pero así supo aguantar a un Central Córdoba que necesitaba buscarlo para ver si tenía chances de meterse entre los primeros cuatro del grupo. Lo único claro de la visita fue por un error defensivo de Hernández, que perdió en la salida y Batalla atoró a tiempo para mandarla al córner. Después, siempre chocó con la defensa azulgrana.

En ese contexto, primero avisó el Perrito con un remate largo que pasó cerca del palo y Hernández saltó más alto que todos y metió un cabezazo letal para aumentar el marcador. A partir de ahí, el Ferroviario prácticamente bajó los brazos. San Lorenzo, confiado por el resultado, jugó varios metros más adelante, mostró un buen juego asociado y hasta Blandi, que reemplazó a Girotti, tuvo la posibilidad de liquidar el partido si no fuese porque definió mal ante la salida de Mansilla.


Hay que decirlo: San Lorenzo no tuvo una buena Copa de la Liga, pero consiguió dos triunfos seguidos que le permitieron agrandar ese colchón de puntos del primer semestre para alcanzar el objetivo. Así, con el empate de Estudiantes y Lanús en La Plata, el equipo de Insua superó al Pincha en la tabla anual y sí, jugará la Libertadores en 2024.