Connect with us

Copa Libertadores

San Lorenzo no pudo quebrar a Cerro

El equipo de Pizzi no pasó del 0-0 ante el conjunto paraguayo, que jugó con diez por más de 25 minutos por una expulsión a instancias del VAR. La serie se define la próxima semana en Asunción.

Publicado

on

san lorenzo
Foto: Prensa San Lorenzo

Se sabía que San Lorenzo indefectiblemente iba a mejorar, pero restaba analizar en qué medida. Empezar jugando una instancia decisiva sin rodaje y sin ritmo no es lo ideal. Aún así, el equipo de Pizzi manejó bien la pelota y tuvo un arranque prometedor, pero de a poco se fue quedando sin energías ante un oponente que ya venía con minutos encima y complicó dos veces a Torrico en la primera mitad.

Desbordó un par de veces por la derecha, algunas otras por la izquierda con Salazar y Bruno Pittón en las bandas,  pero cada centro terminó en un sinsabor. Menossi y Belluschi manejaron bien la pelota, pero más allá de las ganas por crear la mayoría de las veces le faltó fineza en los metros finales. Que las dos jugadas más claras hayan sido remates de afuera del área, una de Fértoli y otra de Menossi, dice mucho.

En la segunda parte, el equipo de Pizzi repitió fórmula. Lo buscó con intensidad y con la necesidad de encontrar el resultado. Sin embargo, luego de que Cerro Porteño haya pasado los primeros 20 minutos sin mayores sobresaltos, el chileno Roberto Tobar expulsó a Espínola instancias del VAR por un tremendo planchazo a Fértoli y empezó otra historia.

Russo sacó a un delantero (Haedo Valdéz) por un defensor (Candia) y se aferró al cero. Por eso, JAP también movió las piezas. Barrios entró en lugar de Cerutti, que pese a las ganas no tuvo un regreso esperado, y Reniero por Poblete, se adelantó algunos metros para intentar conectar con Bareiro, luego con Blandi, pero le faltó soplar con mayor intensidad al Ciclón.

Entre el minuto 83 y el 84 llegaron las emociones más grandes del complemento. Primero Coloccini salvó en la línea un mano a mano de Pachi Carrizo que había definido por encima de Torrico, y en la contra contestó con un disparo de Belluschi de media distancia que hizo volar la otro Carrizo, al arquero del elenco guaraní para sacarla al córner.

En el inicio del segundo ciclo de Pizzi, San Lorenzo no pudo quebrar a Cerro Porteño y empató sin goles de local en la ida de los octavos de la Copa. La tiene difícil en Paraguay, cuando el miércoles de la próxima semana definen la serie en la Nueva Olla.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Vamos Ciclón es una página partidaria oficial, creada para los hinchas de San Lorenzo y no tiene afiliación alguna con el Club Atlético San Lorenzo de Almagro.