- Anuncio -

Con doblete de Leguizamón, San Lorenzo eliminó a Chacarita y pasó a los octavos de la Copa Argentina

El Ciclón jugó un gran primer tiempo y se impuso con autoridad ante el Funebrero por 2 a 0. Ahora va por Vélez.

¿Quién iba a imaginar esto? En los papeles, San Lorenzo tenía una parada más que brava contra Chacarita en una Copa Argentina traicionera, que siempre puede dar un batacazo. Pero las enormes diferencias entre uno y otro quedaron expuestas desde el primer momento, sobre todo en los 45 minutos iniciales, cuando el CASLA lo superó ampliamente y aprovechó su momento para encaminar la serie.

- Anuncio -

El Ciclón se impuso desde lo colectivo para que Leguizamón se destacara desde lo individual. La diferencia la empezó a hacer a los 7′ luego de un error no forzado en la salida del Funebrero, recuperación del Rayo, pared con toque de primera de Tarragona y zurdazo inatajable para el 1-0. El segundo, a los 20′, con otra diagonal y rebote en Álvarez que pasó por encima de un Arzamendia ya vencido.

Gozando de su buen nivel y el resultado a favor, el Ciclón fue por más. Intenso y ágil, tuvo la posibilidad de aumentar la ventaja dos veces más: primero en un remate frontal del Perrito Barrios y después con un remate de Cuello, aunque ambas fueron paradas por el arquero de Chaca. Más allá que Altamirano tuvo que intervenir en un tiro libre de Pisano en el cierre de la primera mitad, quedó corto el 2 a 0 de San Lorenzo en esa primera mitad.

- Anuncio -

Aprovechando la tranquilidad de la diferencia, San Lorenzo salió con una marcha menos en el complemento y Chacarita, obligado a buscar, fue el que tomó la iniciativa. Intentó el equipo de la Primera Nacional con algunos remates desde afuera del área y mucho centro sin destino. Promediando el segundo tiempo, el CASLA volvió a partido, empezó a jugarlo como quería y, con poco, tuvo su gran chance de liquidarlo en los pies de Tarragona. Sin embargo, el delantero primero falló un mano a mano y después, increíblemente, pateó afuera con el arco vacío.

Sobre el final, un manotazo infantil de Belloso a Irala hizo que Rey Hilfer echara al delantero de Chaca y ahí, en superioridad numérica, definitivamente la serie se terminó. Y San Lorenzo, que tenía la necesidad de superar este desafío de eliminación directa, cumplió con creces a la espera de terminar el semestre con una alegría ante Unión (el 15&6) por la Liga Profesional, competencia en la que por ahora sigue en deuda.

- Anuncio -
Temas en esta nota:
Compartir este artículo

Comentarios