san lorenzo danubio
in

San Lorenzo también perdió su último partido de la pretemporada

El Ciclón cayó 1-0 con Danubio y finalizó la preparación en Uruguay sin poder ganar un partido ni haber marcado goles. La semana que viene arranca otra historia…

San Lorenzo arrancó mejor, pero con el correr de los minutos se fue quedando. Si bien es cierto que el Ciclón pudo adelantarse por un cabezazo que le tapó Goicoechea a Hernández y otro incómodo de Bareiro por arriba del travesaño, las chances no fueron tantas. De hecho, más allá de algunas intenciones de Martegani o el Perrito Barrios, casi todo el primer tiempo se repartieron la pelota con Danubio dentro de un trámite lento, anunciado…

Y cuando parecía que se iban al descanso sin goles, el local la embocó en su única llegada al arco ¡desde un lateral! El saque largo primero fue despejado por Campi, después Braida pifió y la dejó boyando, Viruta Vera sacudió de zurda y el rebote frontal que dio Batalla le dejó servida la posibilidad a Añasco, que no perdonó y marcó el único tanto de la primera mitad.

En el complemento, ya con Cerutti y Leguizamón en cancha, que ingresaron por Martegani y Vombergar, el Ciclón aceleró y generó las situaciones más claras. La primera con un remate de Barrios. La segunda con una proyección de Braida que tocó por encima del arquero y dio en el travesaño. Una media vuelta de Leguizamón. Una tijera de Bareiro que dio en un defensor. Un gol anulado… Pero no hubo caso: terminó la pretemporada sin apenas marcar un tanto.

Queda la sensación de que en este partido pudo haber sido otra la historia, pero lo cierto es que San Lorenzo todavía no pudo ganar en este 2023. Fueron tres amistosos en Uruguay, de los cuales empató uno con Independiente del Valle (después lo perdió por penales) y perdió dos por la mínima, con Peñarol y Danubio.


Al Ciclón, otra vez, le queda el desengaño de quedarse corto, y acaso habrá que entender que el equipo de Insúa la va a tener que pelear. Habría que preguntarse, eso sí, si con estas formas le alcanza. El próximo sábado ya se juega por los puntos. Ojalá empiece otra historia.