gaston campi
in

San Lorenzo y un empate con sabor a poco ante Defensa

En un partido chato, el Ciclón y el Halcón no se sacaron ventajas y el equipo de Insúa no le pudo descontar puntos al local en la pelea por el ingreso a la Copa Sudamericana.

Fue un punto que restó más de lo que sumó. San Lorenzo, que venía de empatar de local con Rosario Central, no pudo aprovechar la oportunidad para arrimarse al lote de los equipos que pelean arriba y tampoco le pudo descontar puntos a un rival directo de cara a la clasificación a la Copa Sudamericana 2023. Más allá de que terminó mejor plantado y no se perdió, el 0-0 ante Defensa y Defensa deja un claro sinsabor en Boedo.

San Lorenzo fue de menor a mayor en el primer tiempo. Defensa había arrancado mejor, más intenso, con sociedades. En la primera situación de riesgo, cuando apenas se habían disputado siete minutos, pudo ser un golazo para el local: Galván la pinchó por encima de Batalla, la pelota dio en el travesaño y en el rebote Fontana cabeceó y volvió a dar en el travesaño. Si bien la segunda jugada fue anulada por offside, el delantero del Halcón no estaba adelantado.

Pero al Ciclón le bastó con el orden y la concentración de siempre para emparejar las acciones. A medida que el equipo de Beccacece se desinflaba, los hombres de Insúa se imponían en las pelotas divididas e intentaban, especialmente, por la derecha con Agustín Giay. Sin embargo, la mejor situación llegó por arriba. Después de un tiro libre del Perrito Barrios en la puerta del área que terminó en córner, Gastón Campi ganó de cabeza y Unsain se tuvo que exigir para tapar en el primer palo.

En el segundo tiempo, San Lorenzo bloqueó espacios, mordió y se afirmó. Juan Ignacio Méndez se hizo cargo del armado y la ida fue buscar al doble 9 conformado por Adam Bareiro y Andrés Vombergar, que había ingresado en el entretiempo por Barrios. Y cuando no pasaba nada, hubo una gran reacción de Batalla yendo de palo a palo en un centro que cruzó el área y cabeceó Gabriel Alanís en el fondo. Entró solo el lungo de Defensa, que después profundizó mucho por los costados.

El ingreso de Iván Leguizamón y Agustín Martegani por Ezequiel Cerutti y Méndez, que salió cansado, no cambiaron la ecuación a favor del Ciclón. De hecho, aunque sin llegar al arco azulgrana, Defensa creció. Un tiro libre de Martegani que dio en el costado de la red y otro de Bareiro que bloqueó Unsaín, y un remate de Alexis Soto tras asistencia de Uvita Fernández, fueron las jugadas más importantes del final de un partido que estaba condenado al cero. Y punto para Boedo, que se fue con mejores sensaciones que el local.