Tenía que ganar y no ganó. Entonces el empate es un resultado que a San Lorenzo no le sirve para nada. Fueron 90 minutos con pocas emociones el que jugó contra Defensa y Justicia y más allá de contar con las mejores situaciones, el 0 a 0 le sentó bien al partido. En el juego otro paso atrás para el equipo de Romagnoli, que todavía no puede levantar vuelo y despegarse de los últimos puestos de la Liga Profesional.
El primer tiempo de San Lorenzo fue de mayor a menor. Comenzó con mucha intensidad, pero se diluyó muy rápido. Porque tuvo su primera chance a segundos de arrancar el partido con un zurdazo de Bustos que desvió Bologna y una segunda oportunidad a los 8′ cuando Braida enganchó y encontró la resistencia del arquero local. Sin embargo, después de eso poco y nada.
El Ciclón tuvo más la posesión, aunque no encontró la forma de fabricar el espacio y volver a tener situaciones importantes. El Halcón de a poco lo fue emparejando e intentó con dos remates de afuera del área que atrapó bien Chila Gómez. Cuando no pasaba nada, llegó la más clara de esa primera mitad luego de una enorme combinación entre Bustos, Reali y Braida que terminó con un disparo ancho del enganche.
En el arranque del complemento, dos jugadas parecidas para ambos lados. La primera fue para Defensa luego de un centro atrás y yerros de Bogarín y Miritello que terminó saliendo ancha. La segunda para San Lorenzo con la misma fórmula. Buenas paredes de Muniain, Cuello la mandó adentro y Bustos, como en el primer tiempo, otra vez definió mal entregándosela suave a las manos de Bologna.
Después de eso, el local se adueñó momentáneamente de la pelota, comenzó a merodear área, pero le faltaba el último toque. En medio de eso, el susto en un gol de Miritello que terminó siendo anulado por un offside finito vía VAR. Sobre el final fue más ganas que fútbol de ambos lados, con Defensa mejor y un San Lorenzo que se fue apagando hasta irse sin siquiera poder patear otra vez al arco. Y se llevó un punto que vale poco.