- Anuncio -

San Lorenzo y un triunfazo contra Defensa en un partido clave por la Libertadores

Insua es un hombre firme en sus convicciones: siempre juega igual. Por eso, lejos de que su San Lorenzo se altere por la necesidad de buscar el resultado, volvió a tener un primer tiempo muy lejos de lo que esperan los hinchas. Entregó la pelota e hizo poco en ataque, solo tratando de llegar al arco rival con pelotazos frontales sin destino buscando al siempre sacrificado Adam Bareiro, que se la pasó peleando con los defensores locales.

- Anuncio -

En ese contexto se midió con el Halcón, que suele jugar bien. Sin embargo, tuvo apenas un solo remate de Gastón Togni que terminó sacando al córner Augusto Batalla y un desborde que Lucas Pratto no llegó a conectar en el borde del área. ¿Y qué hizo el Ciclón? Poco y nada: se arrimó con un remate a los 43′ que Fiermarín le tapó sin demasiados problemas a Iván Leguizamón, que ya estaba en lugar del lesionado Agustín Hausch.

Después de jugar poco por 45 minutos, el saber que no alcanzaba hizo cambiar. Insua mandó a la Roca Sánchez al fondo y metió a Gonzalo Maroni por Gastón Campi en el entretiempo. Y San Lorenz jugó a otra cosa. Lo hizo más y mejor en campo rival. Y en la primera de cambio, pegó. Una contra en superioridad numérica terminó adentro de la red porque después de un remate mordido de Bareiro, Maroni solo tuvo que empujar para darle la ventaja.

- Anuncio -

La desventaja descolocó a Defensa y lo que siguió del partido fue muy parecido a lo que era el Ciclón de los buenos tiempos de Insua. Con ese equipo que comprende como nadie sus propias limitaciones y que juega con sacrificio, con orgullo. Así, tuvo la posibilidad de aumentar el marcador con un remate de Leguizamón y sobre el final, ya con uno menos por la roja a Agustín Giay vía VAR, aguantó como pudo para alcanzar una victoria que da vida…

- Anuncio -

Así, a San Lorenzo, que cortó una racha de 11 partidos sin victorias, el triunfo lo deja a tiro de la clasificación a la Libertadores 2024: igualó la línea de Estudiantes con 61 unidades, quedó sexto por diferencias de goles y está a un punto de Rosario Central, el último de los cuatro que por tabla anual están entrando a la máxima competencia internacional.

Temas en esta nota:
Compartir este artículo

Comentarios