- Anuncio-

San Lorenzo eliminado de la Copa Argentina y complicado para la Libertadores 2024

Se terminó. Se acabó. Llegó al final la ilusión de San Lorenzo en la Copa Argentina. Volvió a fallar el equipo de Insua, que regaló otra vez un tiempo y cuando se quiso acordar ya era demasiado tarde. Defensa y Justicia le ganó bien por 1-0 en una cancha de Lanús copada de Cuervos. Ahora intentará meterse por la ventana a la Libertadores 2024: el lunes, ante Central Córdoba, debe ganar o ganar en la última fecha de la Copa de la Liga. Y rezar.

- Anuncio -

El primer tiempo fue casi un déjà vu de lo que pasó hace diez días en Varela. San Lorenzo jugó con muy poca ambición: la mayoría de sus futbolistas en campo propio, dejándole la pelota a un Defensa que juega bien y corriendo prácticamente siempre detrás del balón. En ese contexto, las chances más claras las tuvieron los de Julio Vaccari. En un mal control de la Roca Sánchez tuvo la primera Solari, que sacudió al palo, y más tarde Gastón Togni forzó a Batalla a mandarla al córner y luego metió un remate cruzado desviado.

El Ciclón en ataque apostó por el tándem de siempre, con Barrios y Braida. Pero generó poco y nada. Lo más claro fue un cabezazo de Girotti que dio en el travesaño y otro de Bareiro pero cuando el partido ya estaba 0-1. Ah, en el gol del Halcón hubo una sucesión de errores que costaron caro. Porque Batalla, que siempre lo salva, esta vez falló: tuvo una floja respuesta a remate lejano de Soto, la dejó muerta y Solari aprovechó que Braida reaccionó tarde para fusilar al arquero. En el cierre de esa primera mitad Defensa justificó, y con creces, la ventaja parcial.

- Anuncio -

El complemento fue diferente. Con el ingreso de Leguizamón por Maroni cambió a San Lorenzo. Tuvo un juego más asociado y con mayor presencia en campo rival. Sin embargo, no pudo ni supo llegar con claridad al arco de Bologna. Tiró mucho centro que la mayoría de veces fue despejada por la defensa del Halcón. El Gallego más tarde probó con Auzqui por Girotti (otra vez muy incómodo haciendo la banda) y con Ramírez para tener más recursos en pelota parada en lugar de Giay. Pero de poco sirvió…

En los últimos minutos el Ciclón fue a la desesperada, más con el corazón que con la cabeza, buscando que algún pelotazo al área para ver si llegaba al empate. Pero Defensa lo aguantó, como pudo, sacando todo lo que le tiraron por arriba. Así, el equipo de Insua se quedó eliminado de la Copa Argentina, un torneo siempre esquivo, y muy complicado en el objetivo de conseguir un cupo para la Libertadores 2024.

Temas en esta nota:
Compartir este artículo
- Anuncio -

Comentarios