jalil elias
in

San Lorenzo, por la vuelta al triunfo en Varela

El Ciclón visita a Defensa y Justicia con el objetivo de conseguir una nueva victoria que le permita descontar puntos de cara a las copas 2023. Cuatro cambios mete el Gallego ante el Halcón.

Luego del empate 1-1 contra Rosario Central, San Lorenzo intentará retomar la senda del triunfo en Florencio Varela. Este lunes, desde las 19, los dirigidos por Rubén Insúa visitarán a Defensa y Justicia con el objetivo de seguir sumando puntos y tratar de meterse en la pelea por la clasificación a las copas internacionales.

El Ciclón sufrirá una baja sensible en el equipo, porque la inesperada venta de Nicolás Fernández Mercau al Elche de España le dejó un hueco en la banda izquierda difícil de cubrir. Es una posición donde no sobran variantes. De hecho, cuando todos esperaban que Tomás Silva reemplace al zurdo, el Gallego sorprendió e improvisó con Malcom Braida en ese lugar de la cancha.

Si bien confirmará la formación un rato antes del arranque del partido, todo indica que el ex Aldosivi irá de arranque. Además de esta modificación, habrá tres cambios más: Gastón Campi jugará por el suspendido Gastón Hernández; Agustín Giay volverá a la banda derecha por Gonzalo Maroni y el Perrito Barrios regresa en el ataque por Andrés Vombergar.

ruben insua
El Ciclón de Insúa buscará un nuevo triunfo en el torneo.

¿Cómo llega Defensa? El conjunto de Sebastián Becaccece viene de ganarle 2-1 como visitante a Banfield por el torneo local, pero entre semana quedó eliminado de la Copa Argentina con un contundente 4-0 que le propinó el River de Gallardo. El Halcón, con 43 puntos en la tabla general, es un rival directo en el ingreso a la Copa Sudamericana 2023.

Probables formaciones

Defensa y Justicia: Ezequiel Unsaín; Nicolás Zalazar, Nazareno Colombo, Adonis Frías y Alexis Soto; Tomás Galván, Kevin Gutiérrez, Julián López y Gabriel Alanís o Manuel Duarte; Gastón Togni y Andrés Ríos. DT: Sebastián Becaccece.

San Lorenzo: Augusto Batalla; Federico Gattoni, Cristian Zapata, Gastón Campi; Agustín Giay, Jalil Elías, Juan Ignacio Méndez, Malcom Braida; Ezequiel Cerutti, Adam Bareiro y Nahuel Barrios. DT: Rubén Darío Insúa.

Estadio: Norberto “Tito” Tomaghello.

Árbitro: Andrés Merlos.

Hora: 19.00.

TV: TNT Sports.