El funcionamiento, para bien o mal, se potencian con resultados sobre la mesa. Y eso es lo que le está costando a este San Lorenzo. Indefectiblemente, un empate sin goles contra Estudiantes no le suma al equipo de Insúa, que más allá de haber merecido más que su rival dejó pasar otra oportunidad única en casa de poder subir escalones en el torneo y empezar a ver con mejores ojos a la otra tabla.
Aún con algunos errores en el manejo, sobre todo de Gonzalo Maroni, que levantó algún que otro murmullo del NG, el equipo de Insúa contó con las mejores situaciones en el primer tiempo. Un remate de afuera del área de Méndez, otro que pasó cerca del palo de Cerutti y la más clara, también en los pies del Pocho, que dio en el palo izquierdo de Pourtau. Con poco el Ciclón fue más que un Estudiantes que que prácticamente no llegó al área de Batalla.
¿CÓMO NO FUE GOL? 🤯 El palo le dijo que ‘no’ al Pocho Cerutti.#LPFxTNTSports pic.twitter.com/WhWDfqGZxL
— TNT Sports Argentina (@TNTSportsAR) August 7, 2022
San Lorenzo salió a jugar el segundo tiempo con Martegani. El cambio era cantado: por los continuos fallos Maroni se quedó en el banco. Pero en vez de crecer, al equipo le faltó ingenio para llegar con claridad. Intentaron de lejos y sin suerte Fernández Mercau y Martegani, que un ratito después cabeceó solo en el área chica pero Pourtau sacó un manotazo salvador para evitar la ventaja. Increíble.
¡Descomunal lo del pibe! Jerónimo Pourtau y una reacción espectacular para salvar a Estudiantes.#LPFxTNTSports pic.twitter.com/GDr8fwvMr7
— TNT Sports Argentina (@TNTSportsAR) August 7, 2022
Lo que siguió fue un Ciclón que empujó, trató de ir al frente, pero se repitió en centros que casi siempre terminaron en la cabeza a los defensores del Pincha que, sin apuros, hizo su negocio esperando a un San Lorenzo que terminó perdiendo el control y desperdiciando otra chance de poder regalarle un triunfo a su gente.