Connect with us

Liga Profesional

Con sabor a poco

San Lorenzo dejó escapar una buena posibilidad de acercarse a los líderes. Se puso en ventaja con un gol de Bruno Pittón pero un error entre Torrico y Coloccini lo terminó pagando caro. Fue 1-1 en el Nuevo Gasómetro.

Publicado

on

san lorenzo poblete
Foto: Prensa San Lorenzo

San Lorenzo igualó con Estudiantes 1-1 en el primer partido por los porotos del 2020 y no pudo arrimarse como quería a la cima del campeonato. Bruno Pittón puso en ventaja al Ciclón, pero una siesta entre Torrico y Coloccini que supo aprovechar Retegui le privó la posibilidad de volver a sumar de a tres. Al final, fue un punto que sabe a poco.

El primer tiempo de San Lorenzo fue de menor a mayor. No sufrió ni mucho menos, pero el arranque del partido le costó. Es que el Estudiantes de Gaby Milito tuvo la pelota, intentó salir prolijo desde abajo y pese a que no contó con llegadas claras, se aproximó con cierto peligro cuando Cauteruccio metió una media vuelta que se perdió lejos del palo derecho de Torrico.

A partir del cuarto de hora, el Ciclón empezó a reaccionar con la pelota parada como aliado. Ahí, con el debutante Donatti, que hasta el momento había mostrado algunas dudas atrás, ganó en el juego aéreo y El Flaco tuvo la chance más clara luego de tiro libre de Óscar Romero que pegó en el parante lateral del arco Pincha.  Pero poco más, casi ni pisaron las áreas.

El complemento arrancó con otro ritmo más que nada porque la actitud del equipo de Monarriz cambió. Los Romero se empezaron a asociar, Ramírez sumó dinámica y San Lorenzo empezó a generar peligro: Óscar sacó un remate de media distancia que tapó Andújar, el ex Talleres después disparó desviado y Nicolás Fernández, por centímetros, no logró a desviar la pelota en una escalada de Peruzzi en la banda.

En esos primeros minutos el Ciclón hizo mérito para estar en ventaja y a los 18 tuvo su premio. Ángel metió una buena pelota para Uvita que, con un taco, limpió la jugada y a pesar que se ensució la jugada después del tiro de Ramíez, apareció para definir Pittón, que ahora acumula seis gritos y es el goleador del equipo en la Superliga. Pero cuando nadie lo esperaba, una equivocación terminó en el fondo la terminó pagando caro.

Coloccini y Torrico dudaron después de un pase largo de Mascherano que parecía no complicar, y Retegui la punteó por encima del Cóndor para igualar las acciones rápido, tan solo cinco minutos después de la ventaja azulgrana. Una siesta que pasó caro y de la que San Lorenzo no pudo reponerse. Porque pese a que exigió otra vez a Andújar en la primera de cambio, después le faltó ideas para llegar con claridad.

Con este resultado, el Ciclón sumó 27 unidades en la Superliga y mientras espera por lo que saber cómo termina el partido de River, que visita a Godoy Cruz, se pone a tres de la punta. Eso sí, es un punto que sabe a poco. Casi nada.

Publicidad
Publicidad
Publicidad