- Anuncio-

San Lorenzo goleó a Gimnasia y quedó como único puntero

En una jornada de calor sofocante, con temperaturas que hicieron estallar los termómetros, San Lorenzo fue mucho más que Gimnasia y consiguió una goleada más que merecida en un Nuevo Gasómetro que se convirtió en imbatible para el equipo de Insúa. Así, alcanzó su quinta victoria en la Liga Profesional, sumó 16 puntos y llegó a la punta en soledad, al menos hasta que juegue Defensa y Justicia.

- Anuncio -

El Lobo no buscó refugiarse. Peleó el medio y se mostraba mejor que el Ciclón en los primeros minutos. Pero todo se empezó a torcer cuando a los 12′, Guillermo Enrique lo levantó por el aire a Malcom Braida y a instancias del VAR, Echavarría cambió la tarjeta amarilla por la roja. Con uno más, el Gallego metió a Iván Leguizamón por Gonzalo Luján (Cerutti se cambió a la banda derecha) con la idea de buscar por los costados a los dos tanques: Adam Bareiro y Andrés Vombergar.

- Anuncio -

Después de un susto por una pelota que le tuvo que tapar Augusto Batalla a Cristian Tarragona, San Lorenzo, que no se desesperó, supo sacar provecho a la ventaja numérica con un golazo: doble enganche extraordinario de Braida sobre Barros Schelotto, centro y cabezazo goleador de Vombergar, que se elevó en el aire, metió un testazo inatajable para Tomás Durso y festejó por tercera vez en el campeonato.

El complemento fue todo del Ciclón, que aumentó la ventaja por un penal que, otra vez, llegó por una intervención de Braida. Luego de un enorme pase de Agustín Martegani, Barros Schelotto agarró al lateral, lo desacomodó y Echavarría volvió la jugada para atrás para cobrar penal. La definición fue también enorme: Bareiro se hizo cargo y la pinchó para aumentar la ventaja. Con el 2-0, el partido ya estaba liquidado.

Encima, cuando San Lorenzo aceleró no hubo equivalencias. Martegani esta vez apareció por derecha, metió el centro atrás para que empuje Bareiro, que también llegó al tercero de su cuenta personal en el 2023. Y el cabezazo de Gastón Hernández, cada vez más consolidado en la zaga, fue el broche para una goleada que pudo ser mayor.

Los goles de San Lorenzo contra Gimnasia

Temas en esta nota:
Compartir este artículo
- Anuncio -

Comentarios