in

San Lorenzo ganó con un golazo inolvidable de Bareiro

El Ciclón sacó adelante un partido chivísimo ante Gimnasia y se impuso 1-0 con una chilena top del goleador.

De mayor a menor. Así fue el primer tiempo de San Lorenzo. Concentrado, intenso, dispuesto a ceder la pelota, pero jamás la entrega. A fin de cuentas equipo de Insúa se siente más cómodo en el repliegue para desplegarse después en ataque. En este contexto, el Lobo ostentó la tenencia, merodeó en campo ajeno, pero no fue profundo y mucho menos claro.

En definitiva, un gol anulado a Morales por falta previa a Vombergar fue la situación más peligrosa que produjo el local. Y recién en el desenlace del capítulo inicial respondió el Ciclón, cuando la peleó La Bomba, Cerutti mando un centro pasado, Rey quedó a mitad de camino y Giay, exigido, llegó a mandarla al medio para el despeje de Fratta. Poquito…

A partir del juego de Méndez creció San Lorenzo, que salió con mayor decisión en el complemento. Primero el volante metió un zurdazo al palo y después un pase filtrado a Vombergar que cambió el partido, porque cuando quedaba mano a mano con Rey, Colazo lo bajó desde atrás y Gimnasia se quedó con uno menos. Encima, de ese tiro libre, Bareiro clavó en el ángulo un golazo por una chilena tremenda para el 1-0.

Más allá del hombre de más, el equipo de Insúa no supo imponer condiciones y prácticamente cedió el protagonismo. Y el Lobo, empujado por su gente, fue hacia el frente sin demasiadas ideas. Sobre el final, Giay fue expulsado por doble amarilla y el local fue llenó de centros el área azulgrana, que terminó rechazando todo lo que pudo.

Y no hubo tiempo para más. Festejó San Lorenzo, sumó su segundo partido en fila y, por qué no, soñar con una posible clasificación a la Sudamericana, a la que quedó a tres puntos a la espera que se juegue el resto de la fecha.