in

San Lorenzo se enamoró del empate y sumó un punto en Mendoza

El Ciclón jugó un partido flojo y no pasó del cero contra Godoy Cruz. Ya son trece los empates del equipo de Insúa en 23 fechas.

El equipo de Rubén Insúa estaba en el momento propicio de comenzar a despegar luego de haber vencido a Huracán, en el Nuevo Gasómetro. Sin embargo, San Lorenzo hizo poco contra Godoy Cruz en Mendoza y estuvo lejos de conseguir su segunda victoria en fila. Con apenas un remate al arco en 90 minutos, se enamoró del empate y sumó un puntito que suma poco en la recta final del torneo.

El primer tiempo del Ciclón fue malo. Fue un equipo tibio, de pretensiones módicas, despojado de ambición y agazapado por encontrar un contra ataque que jamás llegó. Contó con algunas aproximaciones más por empuje que por elaboración y apenas se arrimó con un remate cruzado de Cerutti que terminó controlando Rodríguez casi sin exigirse.

De los dos, con poquito, fue el equipo más ambicioso. Tuvo más ocasiones para ponerse en ventaja en un choque pobre. Un disparo ancho de Ojeda en el arranque, un córner casi olímpico que dio en el palo del mismo jugador que en el rebote casi Zapata mete en contra y un bombazo de Badaloni en la agonía fueron las chances más claras del Tomba.

En el complemento, Insúa decidió sacar a Cerutti y Barrios para darle rodaje a Leguizamón y Vombergar, aunque los cambios no cambiaron el escenario: lejos de Batalla, el local llevó la iniciativa. Cuando no pasaba nada, Trucco sancionó un increíble penal para el local al advertir una supuesta infracción de Hernández sobre Badaloni, aunque el árbitro finalmente decidió dar marcha atrás y, con buen tino, corrigió su decisión luego de revisar la acción mediante el VAR.

El conjunto de Insua, del que se esperaba que dé el zarpazo tras ganar el clásico, se fue enamorando del empate con el correr de los minutos ante un rival que buscó sin criterio en un partido chatísimo. Tiene sentido, entonces, que este San Lorenzo ya lleve la inédita suma de 13 igualdades en 23 partidos, siendo el equipo con más empates de la Liga Profesional.