Connect with us

Superliga

Lo mereció y lo ganó

San Lorenzo lo perdía inmerecidamente, pero se lo pudo dar vuelta sobre la hora a Godoy Cruz. Fue 3-2 en el Nuevo Gasómetro con goles de Barrios, Peruzzi y Blandi, de penal.

Publicado

on

san lorenzo blandi gol
Foto: Prensa San Lorenzo

El Ciclón de Pizzi manejó bien la pelota desde el inicio. Tan bueno fue ese arranque que a los 4 encontró la ventaja después de una buena jugada colectiva por la banda derecha, la que eligió para dañar en la primera mitad: tras un centro raso de Peruzzi, Díaz la pifió dentro del área, pero la encontró Barrios y con un remate bajo puso el 1-0.

Lo que ocurrió después de la ventaja fue muy bueno. El equipo de Pizzi le metió circulación, fluidez y buen reparto de juego con Mauro Pittón y Emanuel Maciel. Sin embargo, por la falta de tiza en los metros decisivos no pudo aumentar la diferencia con el Tomba. Y cuando no lo liquidás, en un fútbol tan parejo como el argentino, lo pagás.

Godoy Cruz había avisado en una contra antes de ir al descanso. Y en el arranque del complemento le alcanzó con dos cachetazos certeros para quedarse con un 2-1 inesperado. A los 7 Badaloni encontró mal parada a la defensa para empujarla y empatar las acciones, y cuatro minutos más tarde la embocó Prieto con un remate cruzado. Baldazo de agua fría.

El Ciclón lo buscó por inercia, tratando de meterse otra vez en partido con la misma idea que pregonó en los primeros 45, con más ganas que ideas y de la mano del desequilibrio habitual del Perrito Barrios. Así, a puro empuje llegó el empate de Gino Peruzzi, que ya había pasado a jugar en el lateral izquierdo y encontró, de cabeza, un centro de Reniero a los 27.

Con el envión de la igualdad, San Lorenzo sabía que podía llevarse más y supo ponerse arriba, sí pudo encontrar la ventaja con un penal que le cobró Merlos sobre la hora por una supuesta falta al juvenil Ferrari, en medio de los reclamos de los jugadores del Tomba. Algo que a Blandi, que había ingresado minutos antes, no le importó demasiado y cambió por gol para el delirio de todo Boedo.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Vamos Ciclón es una página partidaria oficial, creada para los hinchas de San Lorenzo y no tiene afiliación alguna con el Club Atlético San Lorenzo de Almagro.