san lorenzo
in

San Lorenzo aguantó y le ganó el clásico a Huracán

El Ciclón se impuso al Globo con un gol tempranero de Cerutti. Así, el equipo de Insúa cortó la mala racha y volvió al triunfo contra el rival de siempre, como lo marca la historia…

El gol fue muy temprano. A los 3 minutos, cuando apenas se estaban acomodando y en una jugada en que la tocaron casi todos. Desde Batalla, que le amagó y se sacó de encima a Cóccaro, hasta el pase de Méndez a Cerutti y un remate cruzado desde afuera del área, bien pegada al palo derecho de Chaves. Después, el partido que su gente pedía hace tiempo…

Fue, en líneas generales, uno de los mejore primeros tiempos desde el inicio del ciclo Insúa. Desde el comienzo de impuso al Globo en juego, actitud y el compromiso que por h o por b no mostró en los últimos partidos. Con dos futbolistas que se destacaron por encima del resto y mostraron cómo se juega un clásico: Bareiro, que se fajó con todos, y Barrios, que estuvo imparable.

En el segundo tiempo, Bareiro estuvo a punto de meter el segundo cuando sacudió el travesaño a los 8 minutos. Sin embargo, el equipo del Gallego no llegó más. Se metió muy atrás intentando sacar una contra que nunca llegó y perdió la pelota. Huracán, en ese contexto, empujó. Le anularon bien un gol a Cóccaro por offside y merodeó el área de Batalla. Aunque no tuvo ninguna jugada clara, la tensión se respiraba en el Nuevo Gasómetro.

San Lorenzo resistió hasta el final, con Ortigoza en cancha y solo con Vombergar arriba. Y también, en el apuro y el nerviosismo, lo hizo bien. Al final, festejó a lo grande: después de seis partidos sin conocer la victoria y cuando empezaban a aparecer los fantasmas, lo agarró al Globo y recuperó la sonrisa. Como la historia lo indica…