andres vombergar
in

San Lorenzo se mide contra Independiente del Valle en el primer amistoso del 2023

El Ciclón enfrenta al equipo ecuatoriano en el amistoso inicial de la serie de tres encuentros que disputará el conjunto de Insúa en Uruguay.

A la espera del partido contra Arsenal por el debut de la Liga Profesional, el sábado 28 en el Nuevo Gasómetro, San Lorenzo empieza a competir en el 2023 enfrentando a Independiente del Valle. Será el primer amistoso de la serie de tres que disputará el Ciclón en territorio uruguayo: luego vendrá Peñarol y por último Danubio, el próximo martes y el sábado respectivamente.

Rubén Insúa pondrá en cancha a lo mejor que tiene. El equipo que jugará esta noche contra el conjunto ecuatoriano será similar al que terminó jugando el torneo y terminó dejando muy buenas sensaciones, con clasificación a la Copa Sudamericana incluida. Aunque, claro, faltarán al menos cuatro piezas importantes: Zapata y Méndez, que se fueron del club; Giay, que está con la Sub 20; y Gattoni, que recién ayer se reintegró al plantel luego del polémico viaje a Italia.

En este contexto, serían Calcaterra y Campi los dos jugadores que acompañen a Hernández en la línea de fondo. Gonzalo Luján iría en el lateral derecho y Jalil Elías jugaría de volante central compartiendo ese sector de la cancha con el Perrito Barrios, lugar en el que se hizo eje del equipo en los últimos partidos del 2022, ante Sarmiento y Aldosivi. ¿El tridente ofensivo? Vombergar por derecha, Bareiro como único 9 y Cerutti en la izquierda.

Probables formaciones

San Lorenzo: Augusto Batalla; Gonzalo Luján, Diego Calcaterra, Gastón Hernández, Gastón Campi, Malcom Braida; Jalil Elías, Nahuel Barrios; Andrés Vombergar, Adam Bareiro y Ezequiel Cerutti. DT: Rubén Insúa.

Independiente del Valle: Moisés Ramírez; Matías Fernández, Mateo Carabajal, Richard Schunke, Luis Segovia, Jhoanner Chavez; Marco Angulo, Lorenzo Faravelli, Fernando Gaibor; Junior Sornoza y Jonatan Bauman. ​DT: Martín Anselmi.

Estadio: Campus de Maldonado.

Hora: 21.30

TV: ESPN Premium y Star+.