andres vombergar
in

San Lorenzo y la necesidad de volver a ganar

El Ciclón no puede perder más puntos y tendrá que ir a buscar el partido en Lanús. Insúa se inclinó por la vuelta de Torrico y, obligado, rearmó el tridente ofensivo.

Por fuera del conflicto que involucra a Rubén Insúa y Marcelo Tinelli, que fue el tema excluyente durante la semana, a partir de las acusaciones del DT y la demanda del ex presidente, el fútbol sigue y San Lorenzo se prepara para jugar este sábado ante Lanús en La Fortaleza, por la fecha 21 de la Liga Profesional.

En el último tramo del campeonato, el Ciclón ya dejó varios puntos en el camino y necesita recuperar terreno si es que no quiere volver a complicarse con los promedios 2023 y tratar de pelear por entrar a la Sudamericana. Después de cuatro empates al hilo y la dura derrota con River, intentará sumar de a tres luego de aquella buena victoria ante Racing, en el Cilindro de Avellaneda.

El Gallego se enfocó en preparar el equipo para visitar al Granate, en esta ocasión, con la vuelta de un histórico y un par de adversidades: Sebastián Torrico regresa al arco por Augusto Batalla y Ezequiel Cerutti y Adam Bareiro son bajas obligadas por acumulación de amarillas, en sus lugares ingresarán Iván Leguizamón y Andrés Vombergar.

sebastian torrico
Torrico, de vuelta en el 11 titular de San Lorenzo.

Por su parte, Lanús está haciendo uno de sus peores torneos de los últimos años (está 26 de 28), pero tomó respiro luego de ganarle el clásico del Sur a Banfield en la fecha pasada. En el 11 de Frank Darío Kudelka se perfilan tres cambios: Leonel Di Plácido, Facundo Pérez, Franco Orozco por Braian Aguirre (lesionado), Tomás Belmonte y Lautaro Acosta (suspendidos).

Probables formaciones

Lanús: Fernando Monetti, Leonel Di Plácido, Matías Pérez, Yonathan Cabral, Julián Aude; Boggio, Raúl Loaiza, Facundo Pérez; Franco Troyansky, Brian Blando y Franco Orozco. DT: Frank Darío Kudelka

San Lorenzo: Sebastián Torrico; Federico Gattoni, Cristian Zapata, Gastón Hernández; Agustín Giay, Jalil Elías, Juan Ignacio Méndez, Malcom Braida; Iván Leguizamón, Andrés Vombergar y Nahuel Barrios. DT: Rubén Darío Insúa.

Estadio: Néstor Díaz Pérez.

Árbitro: Jorge Baliño.

Hora: 15.30.

TV: ESPN Premium.