Connect with us

Copa Argentina

Se confirmó la reanudación de la Copa Argentina

Luego de la suspensión por la pandemia, la AFA anunció oficialmente que el certamen regresa antes de fin de año. San Lorenzo enfrentará a Liniers en la primera fase.

Publicado

on

san lorenzo
Foto: Prensa San Lorenzo

Después de varias idas y vueltas, se confirmó que volverá a rodar la pelota en la Copa Argentina 2020. La actual edición había quedado suspendida en 32avos de final por la aparición de la pandemia, pero este martes la AFA anunció oficialmente que retomará su actividad con dos partidos antes de que finalice el año: Newell’s ante Sportivo Peñarol de San Juan, el 23 de diciembre, y Godoy Cruz frente a JJ Urquiza, el 30/12.

En esta fase el rival de San Lorenzo será el Club Social y Deportivo Liniers, equipo que milita en la Primera D. La fecha de esta partido aún no está resuelta, aunque se estima que se podría jugarse durante el mes de enero, teniendo en cuenta que los clubes no descansarán en el verano por estar disputando las diversas fases de la Copa Diego Maradona.

Los equipos que ya estaban clasificados para los 16 avos son: Sarmiento, Gimnasia, Talleres, Patronato, Laferrere, San Telmo, Dock Sud, Deportivo Madryn y Argentinos Juniors. Y en caso que los de Mariano Soso logren pasar a la siguiente instancia, se enfrentarán al ganador del cruce entre Defensa y Justicia y Estudiantes de Buenos Aires.

san lorenzo

Más allá de su vuelta, por una cuestión de tiempos se resolvió que la Copa Argentina no se defina en breve y recién habrá un campeón para noviembre del 2021.  Por lo tanto, esta edición no otorgará un cupo para la próxima edición de la Libertadores: el ganador recién obtendrá el boleto para el máximo certamen continental del 2022.

Publicidad
Publicidad
Publicidad