in

San Lorenzo cayó contra Newell’s y perdió la punta

El equipo de Insúa jugó un flojo partido y no pudo recuperar la cima de la Liga Profesional. Fue 1-0 en Rosario.

San Lorenzo jugó mal y perdió bien contra Newell’s. No parecía que se estaba jugando la posibilidad de volver a recuperar la punta de la Liga Profesional. Fue poco ambicioso, se defendió más de la cuenta y una vez que se encontró en desventaja le sonó el despertador, pero ya era demasiado tarde… Perdió 1-0 en una noche que le deja una gran cantidad de dudas a Insúa y los hinchas…

El Ciclón padeció el primer tiempo. El planteo inicial con el doble cinco Sánchez- Martegani y por los costados Cerutti-Leguizamón no funcionó: al equipo le faltó marca y los delanteros no retrocedían para ayudar las escaladas de Pittón y Mosquera. En este contexto, la Lepra se hizo casi un festín en el primer cuarto de hora: Batalla le tapó un pelotón a Ferreyra, Gattoni salvó en la línea y el arquero, otra vez, intervino luego de un centro atrás por la banda derecha para dejar en cero el arco azulgrana.

La sensación era que, si todo seguía igual, el local podía convertir en cualquier momento. Pero Insúa, que estaba enojado y disconforme con lo que veía en cancha, corrigió a tiempo: sacó a Cerutti, lo puso a Luján, Elías fue a la mitad de la cancha y así liberó algo más a Martegani de la marca. Con el cambio, Newell’s seguía teniendo más la pelota, pero no fue avasallante. A San Lorenzo, en tanto, le faltó juego y fluidez para poder juntar pases en campo rival y abusó demasiado del pelotazo largo a los delanteros.

En el complemento el equipo rosarino continuó siendo el más ambicioso, el que intentó asumir el protagonismo. Lo preocupante fue lo de San Lorenzo, que al estar tanto tiempo en campo propio, siempre dio la impresión de conformarse con poco. Pero de tanto ir, más allá que no tuvo ninguna chance clara de gol frente a Batalla hasta la media hora, llegó el premio para Newell’s: Recalde se filtró entre los centrales en un centro desde la izquierda y definió para vencer a Batalla.

Recién en la desventaja el equipo de Insúa se animó a salir, fue con más empuje que ideas y solo llegó a patear entre los tres palos defendidos por Hoyos a los 49′ en un remate lejano del Perrito Barrios. Nada más. Fue derrota dolorosa por las formas. Precisa demostrar mucho más este San Lorenzo, que pierde la punta y deja algunas preocupaciones a la espera de la reanudación del campeonato tras la fecha FIFA.