Connect with us
roman martinez roman martinez

Copa Libertadores

Pensando en octavos…

El partido contra Palmeiras será decisivo para definir el primer y segundo puesto del Grupo F. Esto incidirá en el sorteo de los octavos de final y la localía en futuras instancias.

Foto: Prensa San Lorenzo

Publicado

on

Esta noche, San Lorenzo se enfrentará ante Palmeiras para cerrar el Grupo F de la Copa Libertadores. Y más allá de lo que pase en este encuentro, tanto el conjunto brasileño como también el Ciclón abrocharon su pase a octavos a los octavos de final.

El tema pasa por decidir el primer y el segundo lugar: esto incidirá en la localía en futuras e hipotéticas instancias eliminatorias. Si el equipo de Almirón da el golpe en Brasil, terminará como líder de la zona con 13 puntos, superando al conjunto de Scolari, que antes de empezar el partido está con 12. Así, se asegura, como mínimo, definir la siguiente instancia en el Nuevo Gasómetro.

Si empata, sumará 11, y si pierde mantendrá las 10 unidades acumuladas. En ambos casos, finalizará escolta. Si esto ocurre, la próxima fase la definirá en condición de visitante y las chances de definir series en el Bidegain a partir de cuartos de final (si es que San Lorenzo accede) dependerá si el nuevo rival terminó mejor posicionado en fase de grupos.

El próximo lunes en Paraguay se conocerá al rival para los octavos de final, instancia que se disputará luego de la Copa América. ¿Cómo será el sorteo? Los primeros de cada zona irán a un bolillero y se cruzarán con los segundos.

Publicidad
Publicidad

Vamos Ciclón es una página partidaria oficial, creada para los hinchas de San Lorenzo y no tiene afiliación alguna con el Club Atlético San Lorenzo de Almagro.