san lorenzo
in

San Lorenzo perdió con polémica

El Ciclón cayó sobre la hora ante Peñarol en un partido caliente. El árbitro no le cobró un claro penal en el segundo tiempo, minutos antes del único gol del encuentro. Fue 1-0 en Uruguay.

San Lorenzo terminó caliente por cómo se le escapó el amistoso contra Peñarol. No solo porque sobre la hora perdió 1-0 cuando parecía que el empate estaba consumado, sino también por la impotencia de sentir que el juez, el uruguayo Antonio García, le quitó la posibilidad de ponerse arriba cuando omitió una clarísima mano dentro del área. ¿El partido? Mucha pierna fuerte, pocas situaciones, la buena aparición de Elián Irala, y no mucho más para un equipo plagado de pibes que dio la cara por el Ciclón.

En el Campeón del Siglo, los roles quedaron bien definidos desde el comienzo del encuentro. De un lado el Carbonero se hizo dueño de la pelota; por el otro, San Lorenzo buscó replegarse para golpear de contra. Puede jugar mejor o peor, pero en el equipo de Insúa (aún con futbolistas que no suelen tener mucha participación) hay algo que no se negocia: el sacrificio. Falta fútbol, sí, y mucho, pero todos corren, todos meten…

Con esa fórmula, el CASLA inquietó mucho más que el Carbonero en el primer tiempo, y no se puso al frente porque Jhonatan Lima tuvo dos tapadas clave ante Martegani y frente a Tomás Silva, que recibió un cambio de frente de Gattoni, enganchó y definió justo donde estaba el arquero. En la última, Flores tapó con la mano un remate de Carlos Sánchez, el juez cobró penal y Batalla le tapó el remate a Abel Hernández. No iba a ser justo irse al descanso en desventaja.

Con diferentes protagonistas, porque Insúa movió el banco hasta llegar a las seis modificaciones, San Lorenzo salió con la misma intención a jugar el complemento. Sin embargo, el plan no salió del todo bien, básicamente porque lo que no pudo hacer por abajo, Peñarol intentó hacerlo por arriba: llenó de centros el área azulgrana. Con este método, la tuvo Laquintana, que no llegó a conectar en el área chica, y Hernández, con un cabezazo que atrapó Batalla en uno de los tantos envíos.


Lo mejor que generó el Ciclón en ataque fue por el costado derecho, donde ingresó Gonzalo Luján y desbordó en un par de ocasiones. En uno de los centros Luis Sequeira remató muy cerca del travesaño y en otro el árbitro omitió un claro penal por mano de Yonatthan Rak. Sobre el final, Peñarol insistió, en un córner estuvo cerca y en una de las últimas, Óscar Cruz le dio de punta y la clavó lejos del alcance de Batalla para marcar el único gol del partido ante el conjunto de Insúa, que terminó con diez por la expulsión de Perruzzi.