- Anuncio-

San Lorenzo empató sobre la hora y extendió su racha negativa

Intenta. Busca. Insua saca jugadores, pone otros, modifica el esquema. Y las luces no aparecen. No le encuentra la vuelta. Porque el fuego sagrado se perdió al menos en el certamen doméstico. Le faltan respuestas futbolísticas a un equipo que fue mucho hacia el arco de enfrente y poco, poquito, casi nada. Porque el 1-1 con Platense, a fin de cuentas, no le permitió la oportunidad de escalar posiciones en el torneo ni volver a puestos de Libertadores 2024.

- Anuncio -

El Gallego cambió el 3-4-3 habitual por un 3-5-2, retrocediendo a Nahuel Barrios a la mitad de la cancha con la idea de ganar esa zona de la cancha. Y lo hizo. El Perrito, con más libertad, fue el mejor del equipo. Pero el gran problema es que ese dominio fue ineficaz. No tuvo ideas para poder llegarle con daño al arco de Macagno. Así, un cabezazo de Girotti a los 24′ que pasó cerca del palo y un remate cruzado de Giay veinte minutos después fue lo mejor en ataque del primer tiempo.

- Anuncio -

En el complemento la película fue muy parecida. San Lorenzo fue al frente, pero esa tenencia resultaba inocua y no generó secuencias interesantes de pases ni alcanzó la puntería en sus pocos remates de media distancia. La búsqueda, después, le dio paso a la impotencia. Cuando el Ciclón se diluía por su falta de variantes para penetrar una defensa sólida, el equipo de Palermo atacaba los espacios con velocidad. Y era contundente.

No necesitó llegar mucho para clavarle la estocada. Después de un remate cruzado que Batalla le tapó a Ronaldo Martínez, aprovechó una gran jugada colectiva para dejar mano a mano a Zalazar y clavarla en el ángulo para la ventaja visitante. Sobre el final la imagen se reiteraba: el Calamar, con orden y mucha atención, rompía cada ilusión del equipo de Insua que se repitió en centros sin destino azulgrana hasta que Hausch, que volvió a jugar en Primera tras un año, mandó un centro preciso a la cabeza de Bareiro para el empate definitivo sobre la hora.


Los de Insua, que venían de dos derrotas en fila, sumaron su séptimo empate en una Copa de la Liga que lo sigue mirando con muy mala cara: quedó lejos de la punta y la pelea por entrar entre los cuatro primeros ya parece utópica. Encima, no pudo aprovechar los resultados de sus máximos competidores para volver a quedar en puestos de Copa Libertadores 2024…

Temas en esta nota:
Compartir este artículo
- Anuncio -

Comentarios