in

San Lorenzo ganó en la última y sigue prendido en el torneo

El Ciclón no jugó un buen partido, pero a nada del final Rafa Pérez fue a buscar y, de volea, metió el único gol del partido contra Platense para seguir dando pelea. Así, quedó a 3 puntos de River, que esta noche juega con Independiente.

Se podrá decir que el cansancio atentó contra la intención de un conjunto que se basa en el esfuerzo físico para imponerse. Sin embargo, más allá de la paridad y que, por lejos, fue uno de los partidos más flojos de San Lorenzo en el 2023, el equipo de Insúa no se conformó con el empate y ganó tres puntos de oro en el último suspiro. Fue con un gol de Rafa Pérez para seguir en la pelea… esperando que se caiga River.

El Ciclón se quedó en intenciones. No pudo superar a un Calamar que, con sus armas, se plantó de igual a igual en el Nuevo Gasómetro. Casi nada mostró de lo que había plasmado en los compromisos que lo llevaron a estar en la parte alta de la tabla. Hubo muy pocas sociedades, muy poca dinámica y errores en el traslado y en la secuencia de pases que hace mucho no se veían.

En el primer tiempo no pateó al arco. En el complemento, a pesar del triple cambio de Insúa en el entretiempo (Luján, Perruzzi y Leguizamón por Giay, Sánchez y Blandi), el trámite no se modificó. Un par de cabezazos desviados de Vombergar en el inicio y un remate de Luján que tapó Macagno fueron las únicas jugadas que llevaron cierto peligro en los 90 minutos. Pero faltaba más…

san lorenzo
San Lorenzo ganó un partido chivo y sigue prendido…

Cuando parecía un empate clavado, llegó el delirio de todo el Nuevo Gasómetro. A puro corazón, San Lorenzo fue a buscar con la dupla central Gattoni- Pérez algún centro que, esta vez sí, llegue a destino. Y, en los instantes finales, cuando apenas faltaban 7 segundos para el pitazo final, se dio: centro frontal de Elías, el 6 la bajó y el colombiano la agarró de volea, abajo, para dejar sin ningún tipo de reacción al arquero de Platense.

Así, con este triunfazo agónico por cómo se dio el trámite, San Lorenzo sigue como único escolta a la espera de un tropiezo de River, del que quedó a tres puntos y esta noche deberá jugar con Independiente en el Monumental.