jalil elias
in

San Lorenzo y una prueba de fuego contra River

No es un partido más para este San Lorenzo de Rubén Insúa. En la noche del sábado en el Nuevo Gasómetro contra River tendrá lugar un cruce que puede ser una prueba de fuego para saber dónde está parado. Será una prueba de carácter la que tendrá el Ciclón contra el líder que, tarde o temprano, terminará coronándose como el campeón del fútbol argentino.

El elenco azulgrana está tercero, a once puntos del Millonario. Y aunque matemáticamente tiene chances, es prácticamente imposible que pueda hacerlo cuando quedan doce por jugar. Pero en San Lorenzo hay fe… y compromiso. Porque más allá que en el horizonte asoma un duelo trascendental por la Copa Sudamericana (el miércoles ante el DIM), los futbolistas pidieron estar y entonces quedó totalmente descartada esa famosa rotación que el DT insinuó hace días.

De hecho, diez de los once nombres que jugaron en la semana frente a Racing serán titulares contra River. El único cambio será por obligación porque Rafa Pérez fue expulsado por doble amarilla en Avellaneda. En su lugar ingresará Francisco Perruzzi, pasando a La Roca Sánchez como líbero y a Gonzalo Luján por stopper por la derecha.

Del otro lado está el mejor, el que viene arrollando a todos su rivales, el que sacó una diferencia prácticamente inalcanzable a su máximo perseguidor (Talleres) y con el que debería ocurrir una catástrofe para que no sea el campeón. Así, con todo aceitado, Martín Demichelis no haría modificaciones respecto al equipo que viene de ganarle con comodidad 2-0 a Colón.

Probables formaciones

San Lorenzo: Augusto Batalla; Gonzalo Luján, Carlos Sánchez, Gastón Hernández; Agustín Giay, Jalil Elías, Francisco Perruzzi, Malcom Braida; Iván Leguizamón, Adam Bareiro y Nahuel Barrios. DT: Rubén Darío Insúa.

River: Franco Armani; Milton Casco, Leandro González Pirez, Paulo Díaz, Enzo Díaz; Enzo Pérez, Rodrigo Aliendro; Nicolás De la Cruz, Ignacio Fernández, Esequiel Barco; Lucas Beltrán. DT: Martín Demichelis.

Estadio: Pedro Bidegain.

Árbitro: Facundo Tello.

Hora: 20.30.

TV: TNT Sports.