Connect with us

Básquet

El Ciclón quiere afianzarse en la cima

Después de sellar la clasificación en la Liga de las Américas, el Ciclón recibe a San Martín de Corrientes en Boedo para seguir prendido en la cima de la Liga Nacional.

Publicado

on

Foto: Prensa San Lorenzo

San Lorenzo tuvo un enero de ensueño con nueve partidos y la misma cantidad de victorias. Siguió liderando la Liga Nacional y, encima, se clasificó a las semifinales de la Liga de las Américas superando a todo lo que se puso por delante.

Ahora, el equipo comandado por Santiago García, se vuelve a meter de lleno en el certamen doméstico y esta noche, desde las 21, recibirá a San Martín de Corrientes en el Polideportivo Roberto Pando con la idea afianzarse en la punta.

Para el choque correspondiente a la jornada 14, los Cuervos que quieran alentar al Ciclón en Boedo podrán acercarse a las boleterías del estadio a partir de las 19.30. Estos son los precios:

Básquet

San Lorenzo aplastó a Ferro y se metió en el Final Four

El Ciclón liquidó la serie de cuartos de final en Boedo, le ganó al Verde por 100-77 y se metió entre los mejores cuatro del Súper 20.

Publicado

on

san lorenzo ferro super 20
Foto: Getty

El Tricampeón de la Liga Nacional volvió a hacer de las suyas. Después de haber conseguido un ajustado triunfo (triunfazo) en Caballito, tenía la posibilidad de cerrar la serie de cuartos de final en el Roberto Pando y no defraudó: le volvió a ganar a Ferro y se metió entre los cuatro mejores equipos del Súper 20.

Anoche, San Lorenzo apareció en todo su esplendor. Desde el arranque dominó con un Donald Sims imparable y con Penka Aguirre llevando los tiempos. Y aunque la visita amagó en reaccionar, tuvo un primer tiempo casi perfecto, que terminó en 52-31.

Los de Gonzalo García se relajaron en el inicio de la segunda mitad y el Verde se puso a once. Sin embargo, fue lo más cerca que pudo estar. Luego aparecieron los triples de Tucker y Mata y se volvió a alejar. El último cuarto sirvió para que el Ciclón se floreara y cerrara el 100-77 para cerrar la llave.

El Súper 20 ahora tendrá un parate hasta diciembre. Por lo tanto, los próximos compromisos de San Lorenzo serán la Supercopa 2018, el 25 con sede a definir ante San Martín de Corrientes, y el 5 del próximo mes enfrentará a Libertad de Sunchales en lo que será el debut en la Liga Nacional.

Seguir leyendo

Básquet

¡Un pie en la semi!

San Lorenzo le ganó un partido a Ferro en Caballito y dio un buen paso para meterse entre los cuatro mejores del Súper 20.

Publicado

on

san lorenzo ferro basquet super 20
Foto: Prensa San Lorenzo

Y ahí está San Lorenzo. Épico. Como casi siempre. Imponiendo su jerarquía cuando más lo necesita. Anoche, el equipo comandado por Gonzalo García logró un triunfazo en Caballito por 96-90 frente a Ferro y quedó muy bien parado en el objetivo de sacar el pasaje a las semifinales del Súper 20.

El arranque del partido fue dinámico, pero de a poco el Ciclón le fue agarrando la mano para empezar a complicar. Con Penka Aguirre como abanderado, que terminó con 25 puntos, 7 rebotes y 4 asistencias, se fue escapando en gran parte del encuentro.

Y aunque Ferro nunca se dio por vencido y el resultado fue cambiante, Dar Tucker apareció en todo su esplendor en el último cuarto para llevarse el punto para Boedo. El norteamericano metió dos triples en el cierre y San Lorenzo consiguió una tremenda victoria para encaminar la serie.

Ahora, todo se define en casa. El sábado, desde las 21.30, en el Polideportivo Roberto Pando, el Tricampeón de la Liga Nacional jugará el partido de vuelta para intentar meterse, otra vez, entre los cuatro mejores equipos del certamen.

Seguir leyendo

Lo más visto