- Anuncio -

San Lorenzo decepcionó otra vez en la Liga Profesional: perdió 1-0 ante Sarmiento

Romagnoli apostó por un equipo alternativo pese a la necesidad de sumar y lo pagó caro: cayó 1-0 y sigue sin poder ganar en el torneo.

San Lorenzo llegaba con el ánimo por las nubes después del enorme partido que hizo en Brasil y la clasificación a los octavos de la Libertadores. Pero Romagnoli priorizó el enfrentamiento de Copa Argentina del viernes con Chacarita, puso un equipo alternativo pese a la necesidad de recuperarse en la Liga Profesional y lo pagó caro. Carísimo: perdió increíblemente de local ante Sarmiento por 1-0 y sigue sumando decepciones en el torneo.

- Anuncio -

No fue un buen primer tiempo del Ciclón. El equipo de Romagnoli dominó la pelota, pero no supo muy bien qué hacer con ella ante un rival que se guardaba agazapado para salir al galope de contraataque tras cada recuperación. Con Ferreira en la conducción, Barrios y Tapia acompañaron para intentar abastecer a Tarragona, pero no hubo ingenio para llegar con peligro.

En este escenario, San Lorenzo debió recurrir a la pelota parada para poder inquietar de alguna manera a Lucas Acosta, que tuvo dos intervenciones importantes para mantener el cero. El arquero primero tuvo que exigirse para sacarle un tiro libre a Ferreira y después encontró, con algo de fortuna, un cabezazo a quemarropa de Braida dentro del área chica a la salida de un córner.

- Anuncio -

El inicio del complemento lo tuvo algo dubitativo al Ciclón. A diferencia de los primeros 45 minutos, Sarmiento pudo sacar alguna que otra contra que insinuó lo que se iba avenir más tarde. Se volvió a acomodar San Lorenzo, sí. Siguió merodeando el área y moviendo el balón de un costado al otro sin llegar a ser punzante, y lo mejor, otra vez, terminó siendo un tiro libre de Ferreira que Acosta mandó al córner.

Si la noche venía torcida, ni que hablar cuando el Verde se puso arriba en su primer tiro al arco. Llegó Burgoa al fondo, Quiroga se la acomodó a Manuel García y el volante la definió con categoría a un costado del debutante Clemente. Con el marcador abajo, Pipi movió el banco. Empezó a incluir piezas que habitualmente son titulares, como Cuello o Remedi, y San Lorenzo empujó en general con más ímpetu y voluntad que fútbol.

- Anuncio -

A los tumbos y en medio de la desesperación, tuvo su gran chance desde los pies de Campi luego de una serie de rebotes en el área y, sobre el final, un cabezazo de Luján que se fue por encima del travesaño. Nuevamente, San Lorenzo volvió a mostrar su cara más apagada y desconcertante, esa que viene de arrastre en el ámbito local y que lo complica cada vez más de cara a la clasificación a las copas internacionales del 2025.

Temas en esta nota:
Compartir este artículo

Comentarios