in

San Lorenzo venció a Sarmiento y se ilusiona con la Sudamericana

El Ciclón jugó un gran primer tiempo y ganó 4-2 en Junín con doblete de Braida, Vombergar y Bareiro. Con esta victoria, llega con chances de clasificar a la copa en la última fecha.

San Lorenzo jugó, por lejos, el mejor primer tiempo del ciclo Insúa. Impulsado por un entusiasmo desbordante, fue protagonista y salió a atacar con todo a un Sarmiento que fue de mayor a menor. En el arranque fue golpe por golpe. La tuvieron Vombergar y Barrios para el CASLA, y Elías (casi en contra) y Goundou para el local. En esa búsqueda inicial, Espinoza cobró penal sobre Barrios pero el VAR lo llamó y corrigió: no había sido falta sobre el Perrito.

La ventaja azulgrana llegó a través de Malcom Braida, uno de los puntos altos de esa primera mitad. El extremo, reconvertido en lateral izquierdo por el Gallego, amagó, se perfiló hacia su derecha, sacó un bombazo que rozó en Guanini y descolocó a Meza para el 1-0. Lo merecía San Lorenzo, que ni siquiera abandonó esa pretensión de ir al frente cuando sufrió el polémico empate de Goundou por una falta previa a Braida.

Luego de un zurdazo del ex Aldosivi que pasó rozando el ángulo, la velocidad y el desequilibrio de Barrios, que jugó más centrado, fueron la principal llave para ponerse otra vez arriba: primero le dio un gran pase a Vombergar, que definió ante la floja respuesta de Meza y al ratito perforó por izquierda para luego buscar a Bareiro, quien sacó un remate raso que venció la resistencia del arquero.

En el complemento San Lorenzo ya no tuvo tanta continuidad en ataque y Sarmiento fue el que contó con la primera chance clara, pero Batalla le tapó una gran pelota a Gondou y en el rebote lo perdió Toledo con un bombazo en el palo. Un ratito después, una falta al Perrito, un tiro libre de Cerutti, un rechazo y un zurdazo de Braida que dio Andueza, provocó un leve desvío y adentro otra vez para el cuarto del conjunto azulgrana. Pese al descuento de Franco Quinteros, a los 36′, y el repliegue final, jamás se puso en juego el triunfo en Junín.

San Lorenzo, que ganó cuatro de los últimos cinco encuentros, mereció el triunfo. Fue una victoria inapelable e indispensable, de esas que solidifican la credibilidad en una idea colectiva y alimentan las ilusiones de poder entrar a la Copa Sudamericana porque los resultados de sus competidores acompañaron: quedó a tres puntos de Estudiantes, que perdió 4-0 con Vélez, y a dos de Atlético Tucumán, que empató 1-1 vs. Unión, cuando queda una última fecha por jugar.