in

San Lorenzo fue pura eficacia y venció a Sarmiento

El Ciclón se impuso en Junín por 1-0 por Gattoni, que volvió con gol después de la polémica venta a Sevilla. Así, el equipo de Insúa suma su tercera victoria en el torneo.

Los primeros minutos fueron lo mejor de San Lorenzo en el primer tiempo. Salió a ejercer presión en campo contrario con decisión y más allá del susto que se generó en una contra con remate de Gondou, achicó espacios hacia adelante y llevó el control del partido con un Barrios metido. Sin embargo, esa intensidad se terminó apagando con el correr de los minutos y Sarmiento, con poquito, emparejó y terminó algo mejor.

Al Ciclón le costó. Los centros frontales fueron la única vía que encontró el local para aproximarse y si bien no complicó demasiado, Batalla tuvo que aparecer para taparle una clara a Toledo, que ganó de arremetida después de un lateral largo. ¿Qué hizo en ataque el CASLA? Poco y nada. Cerutti no gravitó. A Bareiro no le llegada e intentó retroceder para poder agarrar la pelota y Vombergar, que casi engancha una que quedó boyando en el área, tampoco pudo hacer demasiado. El único intento fue un remate de Braida casi en el final, pero se fue muy desviado.

En el arranque del complemento, un error de Elías casi le da un dolor de cabeza al Ciclón: el rosarino la bajó mal hacia atrás y dejó mano a mano a Gondou, que definió por encima del travesaño. Inmediatamente, Insúa movió el banco. Y el ingreso de Gonzalo Luján, que entró por Cerutti, le dio muy buenos resultados: el juvenil metió un centro pasado, la bajó Vombergar, cabeceó Bareiro y tras el rebote en Meza arremetió ¡Gattoni!, quien después de la polémica salida al Sevilla volvió a jugar de titular y de zurda puso el 1-0.

Luego de ponerse en ventaja, Sarmiento fue con pocas ideas y chocó con la defensa azulgrana. Pero otro error en defensa, esta vez de La Roca Sánchez, le dio la posibilidad de empardar las acciones. El colombiano le regaló una contra a Toledo y tuvo otra gran intervención Batalla ante Lisandro López. De esa jugada, el tiro de esquina de Quiroga no fue olímpico porque Elías salvó en la línea.

En parte por decisión propia y también por el empuje del adversario, el Ciclón achicó espacios hacia atrás y terminó defendiendo cerca del arco de Batalla. Pero Sarmiento jamás tuvo situaciones claras para convertir y San Lorenzo volvió a ganar: quedó con nueve puntos en la Liga Profesional, a solo tres del líder Lanús.