adam bareiro
in

San Lorenzo quiere volver a ganar en casa

El Ciclón intentará conseguir su segunda victoria al hilo en el Nuevo Gasómetro cuando este martes, con la vuelta de Gattoni y Martegani al 11 inicial, reciba a Unión por la novena fecha de la Liga Profesional.

San Lorenzo necesita que sus alegrías dejen de ser efímeras. Busca romper la irregularidad que, en lo que va del torneo, le impidió hilvanar dos triunfos en fila. Con la idea de empezar a romer con esa premisa, el equipo de Rubén Insúa se cruzará ante Unión de Santa Fe ante su gente, en el Nuevo Gasómetro, donde ya generó un escenario favorable tras romper la mala racha contra Boca.

Con respecto al último partido, el empate 1-1 frente a Banfield, el técnico ya tiene a disposición a Federico Gattoni, quien viene de purgar una fecha de suspensión, y vuelve al 11 en lugar de Gastón Hernández. El otro cambio tiene que ver con la salida de Siro Rosané para que reaparezca Agustín Martegani, que juega otra vez de arranque tras los sondeos del exterior y no sumar ni un solo minuto en los últimos dos partidos.

A su vez, seguirán como bajas Gonzalo Maroni y Diego Calcaterra, las dos primeras incorporaciones del mercado. Tampoco estará Jalil Elías, que padece una fractura costal y apunta a estar a disposición del Gallego en el choque del lunes que viene con Talleres, al igual que Néstor Ortigoza, afuera por una pubalgia, y Nicolás Blandi, que no está al 100% de un desgarro.

agustin martegani
Martegani vuelve al 11 titular del Ciclón.

Por el lado de Unión, Gustavo Munúa sufre la ausencia de seis futbolistas que por lesiones o suspensiones no pudieron viajar a Buenos Aires. Por eso, en relación al empate sin goles contra Huracán, Francisco Gerometta ingresarán por Franco Calderón (expulsado), Mariano Peralta Bauer por Lucas Nardoni (contractura) y Enzo Roldán por Daniel Juárez (desgarro).

Probables formaciones

San Lorenzo: Sebastián Torrico; Federico Gattoni, Cristian Zapata, Gastón Campi; Agustín Giay, Juan Ignacio Méndez, Agustín Martegani, Nicolás Fernández Mercau; Ezequiel Cerutti, Adam Bareiro y Nahuel Barrios. DT: Rubén Darío Insúa.

Unión de Santa Fe: Santiago Mele; Francisco Gerometta, Facundo Agüero, Diego Polenta, Claudio Corvalán; Mariano Peralta Bauer, Juan Carlos Portillo, Enzo Roldán, Kevin Zenón; Mauro Luna Diale y Franco Troyansky. DT: Gustavo Munúa.

Estadio: Pedro Bidegain.

Árbitro: Nicolás Lamolina.

Hora: 14.00.

TV: TNT Sports.