Este sábado, San Lorenzo recibirá a Unión de Santa Fe en un Nuevo Gasómetro que va a reventar. Y no es para menos. Los hinchas agotaron el canje de populares en algunas horas y quedan pocas plateas para ver al equipo de Rubén Darío Insúa, que ilusiona más que por el juego por los resultados que viene consiguiendo en el arranque de la Liga Profesional.
Para sumar su cuarta victoria en el torneo (la tercera en fila), el Ciclón no sólo va a jugar con el Tate sino que también contra sí mismo. O, mejor dicho, contra el desgaste que, por el partido con Sarmiento del lunes, habrá sido con cuatro días de recuperación. Por este tema es que el Gallego no confirmó a los once que saldrán a jugar esta tarde.
Más allá de esto, el DT tiene una idea bastante clara de lo que quiere, que es tocar lo menos posible en un equipo que por ahora le está rindiendo. En este sentido, el único cambio que asoma es el de Gonzalo Luján por Nahuel Barrios o Ezequiel Cerutti y así apuntalar el mediocampo con Jalil Elías junto a La Roca Sánchez, que volverá a ser el 5 de San Lorenzo.
En la vereda de enfrente hay un Unión que por ahora no conoce la victoria en el 2023 y suma tres puntos a razón de tres igualdades, la última en la fecha pasada con Colón. Es por este motivo que Gustavo Munúa intentará fortalecerse utilizando un sistema similar al del Ciclón (5-3-2) y cambiando apenas un nombre: el de Lucas Esquivel en lugar de Mauro Luna Diale.
Probables formaciones
San Lorenzo: Augusto Batalla; Federico Gattoni, Rafael Pérez, Gastón Hernández; Gonzalo Luján, Jalil Elías, Carlos Sánchez, Malcom Braida; Andrés Vombergar, Adam Bareiro y Nahuel Barrios o Ezequiel Cerutti. DT: Rubén Darío Insúa.
Unión de Santa Fe: Santiago Mele; Federico Vera, Franco Calderón, Oscar Piris, Claudio Corvalán, Lucas Esquivel; Luciano Aued, Yeison Gordillo; Imanol Machuca, Thiago Vecino y Kevin Zenón. DT: Gustavo Munúa.
Estadio: Pedro Bidegain.
Árbitro: Ariel Penel.
Hora: 17.00.
TV: TNT Sports.