Entró distraído San Lorenzo: a los 3 minutos, Elías Gómez ganó fácil por la banda y mandó un centro para que Brian Romero cabecee solo muy cómodo entre Campi y Báez y lo gane Vélez de arranque. Pero la cosa no quedó ahí: el dominio de la visita fue total en el primer cuarto de hora, en el que pudo aumentar la ventaja en dos desbordes, uno por izquierda y otro por derecha, que terminaron en centro atrás y remates desviados de Ordoñez y Romero.
A partir de ahí, el equipo Ciclón se empezó a despertar, encontró la pelota y fue como pudo, sin ideas la mayoría de veces, pero fue hasta encontrar un par de ocasiones en las que pudo encontrar el empate: contra y enganche con remate de zurda de Arias y un cabezazo de Cuello que pedía red, pero en ambas respondió bien Marchiori. Después, lo más importante de ese primer tiempo fue la salida de Tripichio, que cayó mal y sufrió una lesión en la clavícula. Por él ingresó Nahuel Bustos.
Parecía que San Lorenzo se lo iba a llevar puesto a Vélez cuando volvió del entretiempo. Pero después de la estirada de Marchiori para sacársela a Reali a segundos de iniciar el complemento, entró en una laguna que duró varios minutos. En ese lapso fue Chila Gómez el que tuvo que aparecer para meter un manotazo salvador y evitar el segundo, y al ratito fue la mala puntería de Romero, que se lo comió arremetiendo debajo del arco.
Más allá de l