nestor ortigoza
in

San Lorenzo volvió al triunfo con un penal agónico de Ortigoza

El Ciclón derrotó sobre la hora a Vélez con gol del Gordo, que entró, se puso la cinta y definió para el delirio de todo Boedo.

El empate sin goles parecía decretado. San Lorenzo no había hecho demasiado en el partido. Vélez tampoco. Pero una corrida de Braida en tiempo adicionado, una mano dentro del área y un penal a instancias del VAR lo cambió todo. Ortigoza entró en el minuto 55:20, se puso la cinta de capitán, tomó la pelota y la clavó lejos del alcance de Burián para el 1-0 con el que el equipo de Insúa volvió a festejar.

En el comienzo, la visita se impuso en juego y posesión. Pero se animaron hasta tres cuartos, cuando se les acababan las ideas y chocaban con una defensa bien plantada. El plan del Ciclón fue el de casi siempre: esperar y salir de contra. Así, contó con las posibilidades más claras del primer tiempo. La primera con un tiro de Barrios luego de una buena combinación por derecha entre Cerutti y Giay; la segunda con un remate del Pocho que pedía ángulo y sacó Burián al córner.

En el complemento ninguno de los dos se animó a asomar la cabeza y el partido no tuvo ni siquiera una aproximación al arco contrario. Iban más por empuje que por elaboración y se repartieron el dominio. De hecho, en el único momento que el Pedro Bidegain se levantó fue cuando pidió un penal de Valentín Gómez sobre Cerutti, que ni Merlos ni el VAR lo consideraron infracción. Sobre el final, el CASLA intentó llevarse puesto al adversario que jugó algunos minutos con un hombre menos por la expulsión de Gómez.

Y cuando San Lorenzo empezaba a lamentar los dos puntos perdidos, una mano clarísima de De Los Santos derivó en un penal vía VAR que cambió por gol Néstor Ortigoza. Sí, el Gordo entró segundos antes exclusivamente por Méndez y en la primera que tocó la mandó a guardar. Sobre el final Vélez fue como pudo, pero las cartas ya estaban echadas y Boedo festejó.