in

San Lorenzo y su gran oportunidad de acercarse a la punta

El Ciclón tendrá ante Vélez su chance de poder descontarle puntos a River, que anoche empató en Tucumán. El Ciclón, con dos cambios respecto al 11 que le ganó a Platense.

Es una gran oportunidad. No va a ser la primera, tampoco la última. Más aún cuando todavía falta la mitad del campeonato. Sin embargo, San Lorenzo deberá aprovecharla. Este sábado puede ser el día que el equipo de Rubén Insúa pueda descontarle puntos a River en una pelea casi mano a mano que se viene desarrollando en las últimas fechas.

Después de haberle ganado en la última pelota a Platense, al Ciclón se le abrió una ventana que no parecía estar en los planes en el corto plazo. ¿La razón? El Millonario anoche empató 1-1 con Atlético Tucumán y ahora, en caso de conseguir una victoria ante Vélez, el equipo del Gallego se pondrá a cuatro unidades del único líder del campeonato.

Para buscar el triunfo en Liniers, el DT pondrá a sus mejores hombres. En el 11 vuelve Batalla tras una descompostura que lo dejó afuera del choque con el Calamar y también Adam Bareiro, que tuvo una buena recuperación del corte profundo en el talón que sufrió con Fortaleza y también será de la partida. Salen Facundo Altamirano y Nicolás Blandi.

adam bareiro
Bareiro vuelve al 11 inicial.

¿Cómo viene Vélez? De la mano de Ricardo Gareca, quien reemplazó al Cacique Medina en la jornada 7, el Fortín intentará reponerse de un campeonato que se le está haciendo cuesta arriba: hace cinco partidos que no gana y viene de perder 2-1 como visitante de Colón. En cuanto al equipo, el Tigre llega con una duda en la mitad de la cancha: José Florentín o Elías Cabrera.

Posibles formaciones

Vélez: Gastón Gómez; Joaquín García, Lautaro Giannetti, Valentín Gómez, Miguel Brizuela, Francisco Ortega; Christian Ordóñez, José Florentín o Elías Cabrera: Gianluca Prestianni, Lucas Pratto y Lucas Janson.

San Lorenzo: Augusto Batalla; Rafael Pérez, Federico Gattoni, Gastón Hernández; Agustín Giay, Jalil Elías, Carlos Sánchez, Malcom Braida; Andrés Vombergar, Adam Bareiro y Nahuel Barrios. DT: Rubén Darío Insúa.

Estadio: José Amalfitani.

Árbitro: Hernán Mastrángelo.

Hora: 14.00.

TV: TNT Sports.