san lorenzo gimnasia
in

San Lorenzo vuelve a ilusionarse con la Sudamericana: ¿Cómo quedó en la tabla de las copas?

La victoria ante Gimnasia lo mantiene a la expectativa de lo que pueda pasar en la recta final del torneo. “Mientras matemáticamente tengamos chances iremos por el objetivo”, dijo Gattoni.

Después de alejarse bastante entre las fechas 16 y la 21, donde sumó apenas cuatro puntos de los 18 en juego, San Lorenzo logró la reacción que necesitaba al menos para meterse de vuelta en la lucha por el objetivo de clasificar a la Copa Sudamericana 2023. Además de empatar Godoy Cruz, consiguió tres victorias fundamentes ante Huracán, Vélez y Gimnasia, y ahora la ilusión está intacta.

Esta nuevo triunfo le permitió al Ciclón escalar al puesto 12 con 52 puntos acumulados en la tabla anual. Y el motivo principal para volver a soñar se debe a que se liberará un cupo más al final de temporada por la actual Liga Profesional. Si bien hoy acceden del puesto 5 al 10, cuando se conozca el campeón, que irá a la Libertadores, los que accedan a la Sudamericana serán los que ocupen del sexto al décimo primer lugar de esta tabla.

Si bien restan dos jornadas más en el torneo y la mayoría de partidos de la fecha 25 no se jugó, hoy San Lorenzo está con una distancia de seis unidades por debajo del Defensa y Justicia, que está décimo y este viernes recibe a Unión, pero está a la expectativa de lo que pueda pasar con Atlético Tucumán, que está solo tres unidades por encima (puesto 11) y debe jugar como local de Rosario Central, este jueves.

tabla anual

El resto de la tabla también está apretada. El Ciclón aparece en la misma línea que Sarmiento (cayó ante Boca) pero lo supera por diferencia de goles, 2 puntos por encima de Godoy Cruz (juega como local de Argentinos), a 3 de Barracas Central (empató con Independiente), a 4 de Banfield (le ganó a Aldosivi), a 5 del Rojo y Unión (visita a Defensa y tiene un partido menos) y a 6 de Central Córdoba. Todos estos equipos aún tienen chances de clasificar.

A la espera de los encuentros contra Sarmiento y Aldosivi para cerrar el campeonato, los jugadores se pronunciaron sobre esta posibilidad después del triunfazo ante el Lobo. “Vamos a esperar los partidos que quedan y después se verá si nos alcanza para entrar a la Copa”, dijo Juan Ignacio Méndez. “Esperemos que nos dé y sino con la cabeza bien en alto porque dejamos todo”, sostuvo Adam Bareiro. “Mientras matemáticamente tengamos chances iremos por el objetivo”, relató Federico Gattoni. ¿Se le dará esta vez a San Lorenzo?