rafa perez
in

San Lorenzo vuelve a la carga por un central que parecía olvidado

Rafael Pérez estaba cerca de Junior de Barranquilla, pero se cayó la transferencia y debe regresar a Talleres de Córdoba. Desde Boedo ya se comunicaron con la T para averiguar condiciones.

La Roca Sánchez no es el único colombiano que podría sumarse. Porque cuando parecía que estaba todo caído, que lo de Rafael Pérez y San Lorenzo no iba a poder darse, el pase del marcador central a Junior de Barranquilla se cayó y le dio el puntapié a la posibilidad de que la negociación por el posible reemplazante de Cristian Zapata se reflotara.

Luego que el Ciclón le acercara una propuesta, el jugador de 33 años priorizó regresar a su país sobre el final del 2022 para jugar en su ex equipo. Se había sometido a los estudios en la mañana del 28 de diciembre y estaba prevista su presentación horas más tarde. Sin embargo, la transferencia se pinchó. ¿El motivo? Hay dos versiones encontradas.

rafael perez
Rafa Pérez tiene contrato vigente con Talleres hasta fin de año.

Para Junior, Pérez no pasó la revisión médica. “Propenso a una lesión como pubalgia”, dijo el futbolista, que asegura estar al 100% de sus condiciones físicas. En cambio, la versión de Talleres de Córdoba, dueño de su pase, es que los colombianos no querían pagar el monto acordado por la rescisión del contrato, que finaliza recién el 31 de diciembre de este año.

¿Cómo sigue todo? El zaguero todavía continúa en Colombia a la espera de que se resuelva su situación, mientras que la T aguardan que vuelva a la pretemporada o que él mismo abone la rescisión para quedarse con el pase. Y ahí, en medio de la incertidumbre, es donde aparece otra vez San Lorenzo, que ya se comunicó con la dirigencia cordobesa para preguntar condiciones.


Cabe recordar que Pérez disputó 47 partidos entre los dos torneos locales, la Copa Argentina y la Copa Libertadores con Talleres durante el 2022 y que, sin ninguna lesión aparente, estaba trabajando a la par del equipo de Javier Gandolfi desde el 28 de noviembre pasado hasta el momento que decidió irse con la ilusión de volver al club que lo cobijó entre 2017 y 2019.

Entonces, a partir de ahora parece que se viene otra novela. ¿Será con final feliz para el Gallego? ¿Podrá encontrar de una vez por todas al sustituto de Zapata en el fondo?